MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha admitido este lunes que el Estado debe "asumir una parte de responsabilidad" a la hora de "enfocar" el saneamiento de los activos "deteriorados" en manos de las entidades financieras en un proceso para el que el PP baraja "fórmulas bastantes más intermedias" que la creación de un 'banco malo' público.
No obstante, ha remarcado que esto tiene una "parte positiva", porque en España este problema se refiere a inmuebles y suelo, lo que permitiría "facilitar el acceso a la vivienda a mucha gente".
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' ha rechazado el término 'banco malo' porque es un "concepto negativo" que supone crear una entidad para acumular los activos dañados "a cargo del contribuyente", cuando existen fórmulas "bastante más intermedias".
En este sentido, ha indicado que es necesario sanear el sector bancario y dar salida a los inmuebles y suelos en el balance de las entidades a precios "que no tienen salida en condiciones de mercado". "Eso es lo que tenemos que cambiar cuanto antes", ha insistido.
Así, uno de los beneficios de esta reforma será el "facilitar el acceso a la vivienda mucha gente en España y también a otros europeos que quieren comprar vivienda en España".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Congreso convalidará este lunes el aumento de la aportación de la banca al FGD
- Economía/Finanzas.- CIG-Banca convoca una concentración de trabajadores de Novagalicia Banco el 15 de diciembre en Vigo
- Economía.- La Banca de Italia afirma que las reformas del Gobierno aumentarán la presión fiscal hasta el 45% del PIB
- Economía/Finanzas.- La patronal de banca alemana dice que los 'stress test' han perdido credibilidad
- Economía/Finanzas.- La EBA publica sus recomendaciones definitivas a la banca europea este jueves