Standard & Poor's tomará la decisión de rebajar o no la calificación de los países de la zona euro en los próximos días después del acuerdo alcanzado en el seno de la UE para lograr una mayor integración fiscal, indicó la directora de la agencia en Francia, Carol Sirou, en declaraciones a la emisora gala BFM Radio.
"(La decisión) se tomará en los próximos días una vez que tengamos todos los elementos necesarios y reflexionemos", dijo Sirou, quien apuntó que la agencia analizará el impacto del acuerdo en la confianza sobre la economía y los mercados fianncieros.
Asimismo, la responsable de S&P señaló que la calificadora de riesgos también valorará si el acuerdo alcanzado entre 26 de los 27 países de la UE, incluídos todos los de la eurozona, supondrá un papel más agresivo por parte del Banco Central Europeo (BCE) a la hora de hacer frente a la crisis.