Economía

Alemania coloca sus letras a seis meses prácticamente sin pagar intereses

Alemania ha logrado colocar 2.675 millones de euros en letras con vencimiento a seis meses por las que ha tenido que ofrecer un interés del 0,0005% ante la fuerte demanda registrada en la subasta, que situó la ratio de cobertura en 3,8 veces, según los datos ofrecidos por el Bundesbank.

FRANCFORT (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)

La operación, que tenía marcado como objetivo colocar un máximo de 3.000 millones de euros, ha permitido rebajar notablemente el coste de la financiación a corto plazo de Alemania, que en la anterior operación de estas características, celebrada el 7 de noviembre, tuvo que abonar un interés del 0,0800% con una ratio de cobertura de 2,2 veces.

El pasado 22 de noviembre, el Tesoro español colocó 965,929 millones de euros en letras a 6 meses por las que tuvo que ofrecer una rentabilidad media del 5,227%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky