Economía

Economía/Empresas.- TUI Travel entra en beneficios en su ejercicio fiscal y gana 98 millones

LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo turístico TUI Travel registró en su ejercicio fiscal, que terminó el pasado 30 de septiembre, unos beneficios de 85 millones de libras esterlinas (98 millones de euros), frente a pérdidas de 123 millones de libras esterlinas (142 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

Esta mejora en los resultados se produjo a pesar de las condiciones difíciles en Oriente Próximo y Norte de Africa y gracias a la recuperación del mercado británico, que registró beneficios como resultado en un aumento de las ventas de productos diferenciados y exclusivos, principalmente por la vía 'online'.

Además, se registraron mejoras en la región nórdica, Bélgica, Países Bajos, Canadá y Austria. En el lado opuesto se situaron los mercados de España e Italia, que registraron pérdidas operativas de 2 millones de libras (2,3 millones de euros), debido a los problemas del consumo en ambos países.

La cifra de negocios anual alcanzó los 14.687 millones de libras esterlinas (10.072 millones de euros), un 8,6% más que en el año precedente, cuando facturó 13.514 millones de libras esterlinas (15.711 millones de euros).

De cara al futuro, el grupo subrayó que la comercialización y reservas de la temporada de invierno se ha ralentizado en los mercados clave debido a las reservas de última hora y a los problemas del mercado del Norte de Africa.

En Reino Unido, se ha reducido la capacidad en un 9% debido a los problemas de los mercados de Túnez y Egipto, mientras que los mercados que mejor están funcionando son los países nórdicos y Canadá.

El consejero delegado de TUI (TUI1.XE)Travel, Peter Long, se mostró muy satisfecho de los resultados del ejercicio y de haber superado obstáculos como los conflictos geopolíticos en los destinos del Norte de Africa y la debilidad del sentimiento del consumidor en algunos mercados clave.

La mejora refleja "la fortaleza de nuestra estrategia para aumentar las ventas de productos diferenciados y exclusivos, el incremento de la distribución controlada con el foco en la red y la reducción de los costes de distribución", subrayó el responsable.

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