Valencia, 6 feb (EFECOM).- Los consorcios de Bomberos de Alicante, Castellón y Valencia han alcanzado hoy el compromiso con las administraciones implicadas para reconocer y abonar con carácter retroactivo la diferencia retributiva que demandaban y con ello han desconvocado la huelga prevista para el día 8 de febrero.
Según han informado fuentes sindicales, con este acuerdo se ha dado por finalizada la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Autonómico para los tres consorcios al resolverse una de las principales reivindicaciones que habían llevado a la convocatoria de las movilizaciones.
Por otro lado, los sindicatos han señalado que el cierre de los demás temas pendientes se dará también con efecto retroactivo en el mismo plazo y su seguimiento se realizará en la mesa general autonómica de ámbito supramunicipal de negociación.
Esta nueva mesa tendrá como ámbito de negociación las condiciones laborales del personal de los tres consorcios y así como terminar los temas pendientes del acuerdo 2004-2007.
La mesa, según los sindicatos, estará constituida legalmente por 15 miembros por parte de la administración presidida por la Directora General de Emergencias, tres miembros de cada consorcio y 5 de la Generalitat Valenciana y por la parte social por 15 miembros distribuidos 2 STAP y CGT, 4 CCOO y 7 UGT. EFECOM
edv.fal/jma
Relacionados
- Trabajadores de Mondragón aprueban acuerdo sobre ERE y desconvocan la huelga
- Economía/Empresas.- Empleados de Herba en Sevilla desconvocan la huelga al lograr garantías de empleo
- Adif y SCF desconvocan la huelga ferroviaria prevista para mañana y pasado
- Adif y SCF desconvocan la huelga ferroviaria prevista para mañana y pasado
- Sindicatos de Senegal desconvocan huelga general prevista para hoy