Madrid, 9 ene (EFECOM).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y el Sindicato de Circulación Ferroviaria (SCF) han llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga prevista para mañana y pasado en los trenes de cercanías y larga y media distancia, informaron hoy a EFE fuentes de Renfe.
SCF había convocado los paros para reivindicar mejoras en el convenio colectivo de ADIF, cuyo preacuerdo fue suscrito el pasado 19 de diciembre por los secretarios generales de UGT, Comisiones Obreras, CGT y SF.
La convocatoria de paro estaba anunciada para el 10 de enero entre las 0.00 horas y las 3.00, entre las 7.00 y las 10.00 y entre las 18.00 y las 21.00 horas, con los mismos tramos horarios para el 11 de enero.
Por su parte, Renfe preveía un funcionamiento normalizado del servicio de Cercanías fuera de los períodos de paro y unos servicios mínimos del 75 por ciento durante las horas pactadas.
La circulación prevista para trenes de larga y media distancia se había fijado en un 75 por ciento de la circulación habitual.
El calendario inicial de huelgas incluía también paros los días 22, 23, 26, 27 y 28 de diciembre, así como paros durante los días 2, 3, 4, 8 y 9 de enero, aunque fueron desconvocados por SCF el 21 de diciembre. EFECOM
plg/jg/jla