MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 1,06%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.510,5 enteros (9.01 horas), a la espera de la Cumbre Europea que se celebrará la próxima semana para hacer frente a la crisis de deuda e intentar salvar el euro.
Los inversores estarán atentos al próximo lunes, día en que se reunirán el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Anegal Merkel, para elaborar las propuestas para el futuro de Europa que presentarán a sus socios europeos.
De esta forma, tras regresar ayer al 'rojo', el selectivo español amanecía hoy en positivo, impulsado por todos los valores, lo mismo que ocurría en las principales plazas europeas, con subidas del 1,5% para Francfort, del 1,4% para París y del 1,3% para Londres.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía por debajo de los 360 puntos básicos y se situaba pasados unos minutos de la apertura en los 357,7 puntos básicos, con un rendimiento del 5,759%.
Entre los valores que más subían destacaban al inicio de la sesión ArcelorMittal (+2,20%), Mapfre (+2,18%), Banco Santander (+1,87%), Mediaset (+1,64%), Endesa (+1,61%), Técnicas Reunidas (+1,58%), Abengoa (+1,57%) y Gamesa (+1,50%).
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3485 unidades.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex baja un 0,25% en la apertura pendiente de la subasta del Tesoro, con la prima en 398 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,1% en la apertura y se aferra a los 7.700 puntos con la prima de riesgo en 450 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 1% en la apertura y la prima de riesgo se relaja hasta los 448 puntos básicos
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,71% en la apertura y mantiene los 8.000 puntos a la espera de la subasta del Tesoro
- Economía/Bolsa.- El Ibex baja un 0,3% en la apertura, por debajo de los 8.300 puntos, ajeno a la victoria del PP