MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing trabajará con la administración estadounidense para asegurar que "todos los subsidios ilegales" de la CE a Airbus "han sido realmente retirados" y que se ha cumplido con la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Boeing responde así al anuncio de Airbus de que Europa ha puesto encima de la mesa un paquete de medidas con el objeto de cumplir todos los requerimientos y disposiciones del dictamen emitido por la OMC el pasado mes de mayo en cuanto a la denuncia de EE.UU. sobre los presuntos subsidios ilegales al constructor europeo.
Hoy finalizaba el plazo para que los gobiernos europeos y Airbus acataran la decisión de la OMC sobre dicho dictamen. Según Boeing, Airbus ha estado recibiendo durante más de 40 años "ayudas al lanzamiento y otras formas de subsidios ilegales de los gobiernos que distorsionan el mercado".
"Esperamos que Airbus y los gobiernos que le financian demuestren que las prácticas de ayuda al lanzamiento, definidas por la OMC como la más perniciosa forma de subsidio, han terminado", concluyó el fabricante de aviones estadounidense.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Airbus aventaja a Boeing en pedidos de aviones hasta octubre, con 803 más
- Economía/Empresas.- Irán dice disponer de la tecnología para el mantenimiento de Boeing y Airbus
- Economía/Empresas.- Air France-KLM encarga 110 aviones a Airbus y Boeing, valorados en más de 20.940 millones
- Economía/Empresas.- Airbus aventaja a Boeing en pedidos de aviones hasta agosto, con 645 más
- Economía/Empresas.- Airbus aventaja a Boeing en pedidos de aviones hasta julio, con 536 más