Economía

EEUU: las peticiones de subsidio por desempleo suben más de lo previsto

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo registraron un repunte en 6.000 solicitudes en la semana que finalizó el pasado 26 de noviembre respecto a la anterior. En concreto, se elevaron hasta las 402.000 peticiones, según los datos publicados hoy por el Departamento de Empleo estadounidense.

Los analistas consultados por Bloomberg habían previsto una caída hasta las 390.000 solicitudes, desde las 396.000 de la semana anterior, dato revisado al alza desde las 393.000 que se publicaron en un inicio.

En cuanto a la media móvil de las peticiones de las últimas cuatro semanas, que se considera un dato más fiable porque tiene menor volatilidad, subio en 500 solicitudes, hasta las 395.750.

El número de estadounidenses que reciben el subsidio por desempleo de forma continuada aumentó en unas 35.000 personas, en la semana que concluyó el 12 de noviembre, hasta 3,74 millones de parados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky