BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
La Caixa ha formalizado este jueves la compra del negocio bancario y de gestión de fondos de Bankpime, que ha plasmado en las calles con el cambio de rotulación de las 19 oficinas del banco, ha informado a Europa Press la entidad presidida por Isidre Fainé.
Así, CaixaBank incorpora un volumen de negocio de 1.200 millones --el 0,27% del suyo total-- "con una buena situación de liquidez, buen margen de intereses y un reducido impacto en la solvencia".
Esta cifra se reparte en 436 millones de depósitos de clientes de Bankpime --alrededor de 30.000--, 400 de la gestora de fondos y 363 millones de la cartera de inversión crediticia.
CaixaBank también absorbe los 100 empleados de las sucursales de Bankpime, situadas en Cataluña (10), Madrid (3), Valencia, Castellón, Alicante, Zaragoza, Logroño y Palma de Mallorca.
CaixaBank anunció a finales de septiembre un acuerdo con Bankpime para adquirir la totalidad de su negocio bancario y de gestión de fondos por 16 millones de euros con efectos económicos a 1 de septiembre, aunque la firma definitiva no se ha efectuado hasta este jueves, tras los trámites y autorizaciones regulatorias pertinentes.