MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El precio de la vivienda usada se situó en 2.123 euros por metro cuadrado en noviembre, lo que supone un descenso del 9,36% respecto al mismo mes de 2010, en línea con el ajuste que aún vive el sector residencial, según pisos.com.
Según el portal inmobiliario, "la reposición de la desgravación fiscal por compra para todas las rentas tras los resultados electorales podría avivar la demanda, pero la inseguridad económica frente al futuro dejaría muchas operaciones en el aire". Por ello, considera que "la reactivación de las compraventas depende en gran medida de que el precio se ajuste a la realidad del mercado".
No obstante, la combinación entre precio atractivo y solvencia sólida tampoco asegura el resultado: "Muchos futuros propietarios no encuentran lo que buscan dentro de la oferta existente porque en ciertas localizaciones la construcción está prácticamente parada y la segunda mano es limitada y plantea reformas importantes".
Relacionados
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada cae un 6,7% en el último año, según fotocasa.es
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada cae un 4,7% interanual en octubre, según hogaria.net
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada es el más bajo desde 2004, tras caer un 40%, según Tecnocasa
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada cae un 6,4% en el último año, según fotocasa.es
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada cae un 7,4% en octubre, según idealista.com