MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El 72% de los profesionales de la inversión considera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debe levantar la prohibición indefinida sobre las posiciones cortas y hacerlo en coordinación con otras autoridades europeas, según un estudio de CFA Spain.
El informe constata que entre los profesionales de la inversión se extiende la opinión de que esta prohibición está dificultando la realización de coberturas, genera incertidumbre, erosiona la credibilidad del mercado y daña su eficacia. En concreto, también un 72% cree que esta medida obstaculiza el servicio de gestión de carteras y asesoramiento.
Por otro lado el 79,2% considera que la prohibición cautelar de la CNMV impide la correcta formación de precios, y un 30,2% añade que está perjudicando la imagen del mercado español.
El 32,1% de los encuestados avisa de que la medida reduce el volumen de operaciones, y un 24,5% asegura que se obstaculiza la llegada de nuevos inversores.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La CNMV amplía la prohibición de las posiciones cortas de forma cautelar hasta el 30 de septiembre
- Economía/Finanzas.- La CNMV amplía la prohibición de las posiciones cortas de forma cautelar hasta el 30 de septiembre
- Economía/Finanzas.- Los inversores podrán mantener sus posiciones cortas pero no incrementarlas
- Economía/Finanzas.- Las posiciones cortas declaradas de la banca mediana alcanzan un importe de 643 millones de euros
- Economía/Finanzas.- La AEB cree que prohibir las posiciones cortas es una decisión "adecuada y oportuna"