Economía

Murió el fundador y dueño de mayor parque de diversiones de América Latina

Río de Janeiro, 1 feb (EFECOM).- El empresario brasileño Joao Batista Sergio Murad, conocido popularmente como Beto Carrero y fundador y propietario del considerado mayor parque temático de diversiones de América Latina, murió hoy en Sao Paulo víctima de problemas cardíacos.

El empresario de 70 años murió en la madrugada de este viernes de un choque cardiogénico (cuando el corazón no consigue bombear la sangre adecuadamente) tras haber sido sometido a una operación cardíaca, informó hoy el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

El empresario era propietario del circo "O Mundo Mágico de Beto Carrero" y del parque temático "Beto Carrero World", ubicado en el litoral del sureño estado de Santa Catarina, considerado como la Disneylandia brasileña y que ha sido visitado por cerca de 10 millones de personas desde su fundación en 1991.

Según sus familiares, el cuerpo de Murad será sepultado en la ciudad de Penha, en el estado de Santa Catarina y en donde está ubicado el parque.

El empresario, al que ya le habían implantado una válvula aórtica en septiembre pasado, fue ingresado hace dos días en el hospital de Sao Paulo tras quejarse de cansancio y otros problemas.

Murad, que inició su carrera como locutor de radio y vendedor de publicidad, ganó fama al encarnar un personaje de vaquero del viejo oeste, con el típico sombrero que identifica al parque temático, en presentaciones de televisión y de circo.

Con su personaje participó en películas al lado de la presentadora María da Graza Meneghel "Xuxa" y del humorista Renato Aragao. EFECOM

cm/rml/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky