Bruselas, 1 feb (EFECOM).- El ahorro de las familias de la Eurozona disminuyó ligeramente en el tercer trimestre del año pasado, al situarse en el 13,8 por ciento de su renta disponible, frente al 14 por ciento registrado en el segundo trimestre, informó hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria.
Según los datos, que descuentan las variaciones de calendario, también cayó el ahorro de los hogares en los Veintisiete, del 11 al 10,6 por ciento de la renta disponible, con lo que continuó la tendencia a la baja que se inició en 2001.
Eurostat también informó sobre la evolución de la inversión de las sociedades no financieras, que entre julio y septiembre se elevó, tras ajustar las variaciones de calendario, al 22,7 por ciento en la Eurozona (sin cambios respecto al trimestre previo) y al 22,6 por ciento en la Unión Europea (una décima más).
Por último, el peso de los beneficios en relación al valor añadido de las empresas se situó en el 39,4 por ciento en los países que comparten la moneda única (desde el 39 por ciento del segundo trimestre) y en el 38,8 por ciento en los Veintisiete (cuatro décimas menos). EFECOM
epn/ltm