Hacia las 14.05 GMT, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de crudo ligero para entrega en marzo ganaba 33 centavos a 91,97 dólares.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - Los precios del petróleo continuaban en leve ascenso este miércoles en la apertura del mercado neoyorquino, previamente a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y la publicación de las cifras de reservas petroleras estadounidenses.
'Los precios del crudo West Texas Intermediate se mantienen volátiles, haciéndose eco de los temores de recesión económica que agitan a los mercados bursátiles', estimaron analistas de Goldman Sachs.
Pero esta inquietud sobre la desaceleración de la economía que podría limitar la demanda energética, se atenuó parcialmente en los últimos días, ante la perspectiva de una nueva reducción de las tasas de interés en Estados Unidos.
La Fed comenzó el martes a examinar el nivel de su tasa directriz, que había reducido de urgencia en 0,75 punto porcentual a 3,50% el 22 de enero.
Esta decisión es esperada hacia las 19H15 GMT y los mercados prevén en su mayoría una flexibilización de medio punto porcentual, que sería interpretado como un apoyo al vacilante crecimiento estadounidense y en consecuencia al consumo de energía.
Además, el dólar podría debilitarse más, haciendo más barato al crudo, cotizado en el billete verde, para los inversores de fuera de la zona euro.
Por otra parte, 'la OPEP ayuda también al alza de precios', subrayó Phil Flynn, analista de Alaron Trading. El cartel de los países exportadores de petróleo, que se reúne el viernes en Viena, 'todavía teme aumentar su producción en medio de una economía que se desacelera', según el analista.
Por el contrario, la publicación hacia las 15.30 GMT de los datos de reservas estadounidenses, marcando el tercer aumento consecutivo de los stocks de crudo podría hacer contrapeso, atenuando los temores de un aprovisionamiento demasiado limitado.
Para la semana finalizada el 25 de enero, los analistas prevén un alza de 2 millones de barriles en las reservas de crudo y de 1,9 millones de barriles en las reservas de gasolina, pero un descenso de 2,13 millones de barriles en los de destilados (combustible para calefacción y diesel).
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- PETRÓLEO PREVISIÓN EEUU- Se espera alza de reservas semanales de carburante
- PETRÓLEO abre a la baja en Nueva York a la espera de reservas de Estados Unidos
- PETRÓLEO se recupera en Nueva York a la espera de reservas de petróleo de EEUU
- PETRÓLEO vuelve a subir en Nueva York a la espera de reservas semanales EEUU
- PETRÓLEO se mueve hacia 100 dólares en NY a la espera de reservas EEUU