París, 30 ene (EFECOM).- El Gobierno francés aseguró hoy que no está previsto un aumento del impuesto sobre el valor añadido (IVA) "en el orden del día", en respuesta a las acusaciones de los socialistas de que el tributo subirá después de las elecciones Municipales de marzo.
"Quiero recordar una simple evidencia: en el orden del día no está previsto ningún aumento del IVA", afirmó el portavoz del Gobierno, Laurent Wauquiez, ante la prensa al dar cuenta del desarrollo del Consejo de ministros.
La oposición socialista ha advertido de que, si los electores no muestran "la tarjeta amarilla" a la mayoría de derechas en las elecciones municipales y cantonales de los días 9 y 16 de marzo, el Gobierno aumentará el IVA después de los comicios.
El propio ministro de Presupuesto, Eric Woerth, indicó el pasado lunes que el llamado "IVA social" es uno de los temas de financiación de la protección social que estarán "sobre la mesa en este primer semestre".
La comisión Attali, creada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y que la semana pasada hizo más de 300 propuestas para eliminar los frenos al crecimiento de la economía francesa, ha propuesto la instauración de un IVA social. EFECOM
al/ltm
Relacionados
- Chile preparado para afrontar turbulencia económica externa, asegura Gobierno
- Rajoy asegura que, si gana, hará de la economía una prioridad de su gobierno
- Economía/Finanzas.- Taguas asegura que el G14 "como tal" nunca ha pedido al Gobierno que interceda con los bancos
- Solbes estima que la economía creció un 3,5% en el cuarto trimestre
- El Gobierno asegura que el precio de los cereales "ya se está normalizando"