Sao Paulo, 30 ene (EFECOM).- La recaudación de impuestos en Brasil, con una variación real corregida por los índices de inflación, aumentó el 11,09 por ciento en Brasil durante 2007, en sintonía con el crecimiento económico del país, reveló hoy un estudio elaborado por el privado Banco Bradesco.
El Departamento Económico del principal banco privado de Brasil, con base en datos de la Receta Federal (aduanas e impuestos) indicó que la recaudación fiscal "refleja la robustez de la actividad económica doméstica".
En diciembre la recaudación alcanzó 65.632 millones de reales (unos 36.954 millones de dólares), mientras que en el acumulado del año llegó a los 602.793 millones de reales (unos 339.410 millones de dólares).
El análisis apuntó que "es un resultado, sin duda, muy expresivo y que refleja, en gran medida, la intensidad del crecimiento económico doméstico, además de los esfuerzos de combate a la evasión fiscal".
El aumento de la gobernabilidad corporativa de empresas con metas de abrir su capital y la ganancia líquida de las operaciones en bolsas fueron algunos de los "factores" para el éxito de la recaudación en 2007.
De igual manera, el volumen de IPO's (Oferta Pública Inicial) pasó de 15.000 millones de reales (unos 8.445 millones de dólares) en 2006 para 56.000 millones de reales 31.531 millones de dólares) el año pasado.
Todos los tipos de impuestos, en especial el de apertura de capital en bolsas, presentaron un significativo aumento de recaudación en 2007, destacó el análisis. EFECOM
wgm/pam
Relacionados
- Economía/Turismo.-El PP propone rebajar impuestos y mejorar la seguridad y las infraestructuras para promover el turismo
- Inspectores Hacienda:carrera rebajas provoca percepción impuestos valen poco
- Siemens Austria admite no haber pagado 50 millones de euros en impuestos
- Siemens Austria admite no haber pagado 50 millones de euros en impuestos
- Economistas, escépticos sobre impacto de devolución de impuestos en EEUU