BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)
La asociación que agrupa a las aerolíneas europeas de bajo coste ha anunciado este martes que denunciará ante la Comisión Europea las ayudas públicas recibidas por Spanair -que según sus cálculos ascienden a 120 millones de euros- por considerar que vulneran la legislación de la UE.
El secretario general de la asociación, John Hanlon, ha dicho que la última inyección de 25 millones de euros "para mantener Spanair a flote no es únicamente un derroche de valiosos recursos públicos, sino también una flagrante vulneración de la legislación europea en materia de competencia y ayudas de Estado".
La asociación de aerolíneas de bajo coste "está preparando actualmente una denuncia formal ante la Comisión sobre estas enormes cantidades de ayudas públicas y esperamos que la Comisión adopte las medidas necesarias", ha subrayado Hanlon.
"Con España al borde de un precipicio económico y financiero, parece doblemente injusto para los ciudadanos españoles que su dinero público se destine a modelos de negocio fracasados, que merecen desaparecer", ha insistido la asociación, de la que forman parte Ryanair, EasyJet o Vueling.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fira de Barcelona inyectará 25 millones a Spanair
- Economía/Empresas.- Spanair suma nueve premios por su campaña de Navidad
- Economía/Empresas.- Spanair asegura que continúa negociando la entrada un socio en su capital
- Economía/Empresas.- Spanair advierte a Singapore Airlines que ampliar frecuencias a Sao Paulo supondría renegociar
- Economía/Empresas.- Spanair recibirá este año 1,5 millones de llamadas en su 'contact center'