MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La aerolínea de bajo coste easyJet ha anunciado el inicio de pruebas para la asignación de asientos en rutas seleccionadas durante la primavera de 2012, según informó la compañía, que también comunicó la firma de un nuevo acuerdo con Amadeus.
Actualmente, easyJet opera con un sistema en el que los pasajeros eligen el asientos cuando embarcan, sin reserva previa, teniendo preferencia aquellos que han adquirido el servicio de 'Speedy Boarding' o los que viajan con niños.
En los vuelos de prueba que comenzará a operar easyJet, todos los pasajeros tendrán asientos asignados, aunque los precios "continuarán fieles al compromiso de easyJet con las tarifas económicas", destacó la compañía en un comunicado.
Los pasajeros con el mismo número de reserva que uno que haya preseleccionado un asiento, serán asignados lo más cerca posible de sus acompañantes.
"Según encuestas a los pasajeros, tenemos constancia de que habrá una alta demanda de algunos asientos, como las primeras filas, ya que pueden estirar las piernas. Aquellos pasajeros que quieran garantizarse esos asientos --u otros que quieran-- podrán reservarlo por adelantado", subrayó la compañía.
"La no asignación de asientos es la forma más eficiente de embarcar un avión y ha sido uno de los principios fundamentales de los viajes de tarifas económicas. Ahora estamos probando la asignación de asientos para ver cómo podemos mantener la puntualidad y los tiempos establecidos y a ofrecer a los pasajeros la elección que desean", destacó al respecto la consejera delegada de la 'low cost' británica, Carolyn McCall.
McCall advirtió que solo se realizará el cambio hacia la asignación se asientos "si funciona operativamente, en una perspectiva económica y aumenta la satisfacción de los pasajeros. De no ser así, no lo haremos", aseveró.
ACUERDO CON AMADEUS PARA AUMENTAR VIAJEROS DE NEGOCIOS.
Por otro lado, la aerolínea británica anunció que ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios tecnológicos Amadeus que ayudará a la compañía a conseguir mayor cuota de pasajeros de negocios, un objetivo estratégico para la 'low cost' británica, que en su último ejercicio fiscal transportó a unos 9,5 millones de pasajeros de negocios, un millón más que en el año anterior.
El acuerdo incluye "mejoras técnicas significativas" ya que Amadeus y easyJet van a trabajar conjuntamente para aumentar la funcionalidad y mejorar el proceso de reserva para todos los agentes de viajes que usen Amadeus.
"Ahora más agentes y compradores de viajes de negocios podrán comprar con nosotros y la mejora de la funcionalidad permitirá que sea más fácil para ellos realizar la reserva", destacó la directora de clientes de easyJet, Cath Lynn.
"Estamos encantados de este nuevo acuerdo a largo plazo con easyJet y estamos deseando facilitar el trabajo de las agencias de viajes para poder reservar vuelos", señaló al respecto el director de marketing de Amadeus, David Doctor.
easyJet registró en su ejercicio fiscal, que terminó el pasado 30 de septiembre, unos beneficios de 225 millones de libras esterlinas (262 millones de euros), lo que representa una mejora del 85,9% con respecto al año fiscal anterior.
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