
El piloto británico de la escudería McLaren-Mercedes Lewis Hamilton tendrá que pagar 228.000 euros por su licencia para correr este año en la Fórmula Uno, después de haber desembolsado sólo 1.725 en su temporada de novato en 2007.
Sólo Kimi Raikkonen, de Ferrari, el finlandés que venció al piloto de McLaren por un solo punto en la última carrera, tendrá que pagar más.
El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Max Mosley confirmó el lunes que el organismo de gobierno había decidido hacer las licencias mucho más caras que en el pasado.
Superlicencia obligatoria más cara
"Nos gastamos una fortuna en seguridad y la mayoría es para el beneficio de los pilotos", dijo Mosley a los periodistas. "Mucha gente ha dicho 'espera un minuto, estos pilotos están ganando un mogollón y nosotros nos estamos gastando una fortuna en intentar asegurarnos de que estén a salvo". "Por eso las subidas", afirmó.
La FIA dijo que la superlicencia obligatoria, que el año pasado tenía una tarifa básica de 1.725 euros más 456 por cada punto marcado en el campeonato del año anterior, se elevaría a 10.000 euros con 2.000 extra por cada punto conseguido.
Hamilton ganó cuatro carreras y obtuvo 109 puntos la temporada pasada, frente a los 110 de Raikkonen.