Generales

Hamilton no espera a la decisión de la FIA para hacer caja: quiere cotizar en bolsa

Hoy la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) dará su veredicto sobre la demanda de Vodafone McLaren Mercedes, examinada este jueves en Londres, por la que la escudería anglogermana pide que se le otorguen a Lewis Hamilton los puntos que le convertirían en campeón del mundo de Fórmula Uno

McLaren recurrió la decisión de los comisarios de Interlagos, el último gran premio de la temporada, de no sancionar a las escuderías Williams Sauber y BMW, por infringir el reglamento al utilizar combustibles con temperatura inferior a la permitida.

Recordemos que Hamilton terminó la carrera en séptima posición por detrás de los monoplazas infractores, por lo que una posible revisión de la situación podría permitir al piloto británico recortar la distancia de un punto que le otorgó al finlandés Kimi Raikkonen el título de campeón.

Lucha judicial contra Ferrari

El abogado del ex equipo de Fernando Alonso argumentó en la apelación que existían 26 precedentes en la historia del automovilismo en los que hubo descalificación y una posterior recalificación y pidió a los cuatro jueces intervinientes que tratasen esta cuestión como si fuese una carrera cualquiera de la temporada.

Por el contrario, Nigel Tutti, abogado de Ferrari acusó a los británicos de oportunistas y de querer obtener el título mundial en los tribunales y de que al menos, sus pilotos conservaron sus puntos, al no sancionarlos por el caso de espionaje.

Max Mosley, Presidente de la FIA, ya ha mostrado públicamente su intención de no modificar la clasificación, y Bernie Ecclestone, dueño de Formula One, declaró el miércoles al diario The Independent, ante la posibilidad de que se rectificara la clasificación y otorgaran el título al joven Hamilton que "si alguien piensa que esto es lo mejor para la Fórmula Uno, entonces yo debería pensar seriamente en retirarme".
La última palabra la tendrán hoy los cuatro jueces de la FIA en Londres.

Hamilton hace caja

Y mientras Hamilton, con sólo 22 años, hace caja. Después de presentar su biografía en Londres, por la que la editora Harpers Collins, le ha pagado 2 millones de dólares y ofrecerle EA Sports, 10 millones de dólares por el desarrollo de su propio videojuego ahora empieza a tomar decisiones con respecto a su incipiente patrimonio económico.

Para empezar ha trasladado su residencia a Suiza, por lo que aunque el piloto declare que busca "alejarse de la presión mediática", la realidad es que al igual que muchos otros deportistas, se beneficiará de un mejor tratamiento fiscal.

Quiere cotizar en bolsa

Y por otro lado, según publicaba el periódico británico The Independent, Lewis está considerando cotizar en la Bolsa de Londres para pymes (índice AIM), con un 10% del capital de su sociedad personal, valorada en 1.000 millones de dólares, que gestiona entre otros puntos, sus contratos publicitarios.

Además de conseguir de esta manera una forma rápida de liquidez por sus patrocinios y la comercialización de sus productos, le convertiría en el primer deportista en cotizar hasta este momento, ya que actualmente sólo cotizan clubes de fútbol.

Cierto es que si comparamos los ingresos entre Hamilton y sus dos rivales del Campeonato del Mundo, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, no hay color, pero para el primer piloto de raza negra en la Fórmula Uno ha sido un comienzo en estrepitoso ascenso.

Negocia su salario

Y ahora es cuando llega el momento de iniciar las negociaciones, a través de Anthony Hamilton, padre y manager del piloto, para equiparar su salario al de las grandes estrellas del motor, e incluso para mejorar su salario en McLaren para el año próximo.

A la espera de la decisión que tome el máximo organismo automovilístico hoy, está claro que al novato de la Fórmula Uno, le están saliendo muy bien las cuentas, no como a su jefe y mentor, Ron Dennis, que en el próximo mes de diciembre, tendrá que hacer efectivo el primer pago de 50 millones de dólares, correspondiente a la sanción interpuesta por la FIA por el caso de espionaje.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky