Economía

Sindicatos se reúnen el miércoles con responsables de Imperial Tobacco

Madrid, 28 ene (EFECOM).- Los representantes sindicales de UGT y de CCOO de Altadis se reúnen este miércoles en Madrid con los responsables de la tabaquera británica Imperial Tobacco para que les informe sobre la compra de la hispanofrancesa Altadis y sus efectos en el empleo.

Imperial Tobacco, nuevo dueño de Altadis al haber prosperado su opa sobre la tabaquera hispanofrancesa, estudiará el cierre de algunas de las plantas de la nueva compañía integrada, así como un recorte de la plantilla, pero tratará con "respeto" a los empleados.

Los representantes sindicales confían, aunque se trate de un encuentro protocolario, que les informen sobre los planes de futuro de la empresa tras la adquisición.

El representante de CCOO en el Comité Intercentros de Altadis, Jorge Tomé, informó de que el encuentro será con el director ejecutivo de la británica, Gareth Davis, y aunque hasta la primavera no se conocerá la nueva estructura de dirección le pedirán el mantenimiento del empleo.

Tomé señaló que trasladarán al equipo de dirección la necesidad de mantener la estructura de producción, el empleo y el procedimiento de actuación basado en el diálogo social, asimismo esperan que Davis pueda informarles sobre la proyección de futuro de Logista.

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores (FTA-UGT), Jesús García, confió en que los nuevos dueños de la hispanofrancesa sigan la misma política de la dirección de Altadis, ya que, a pesar de haber acometido un gran proceso de reestructuración, "no se ha perdido ni una sola hora de trabajo".

García se refirió así al buen funcionamiento del diálogo social entre empresa y trabajadores y confió en que espera que esta sintonía "continúe siendo lo habitual" y se mostró prudente a la hora de valorar sobre un posible recorte de plantilla. EFECOM

ap/msg/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky