Imperial Tobacco ha lanzado una opa por el 40% de Logista que no controla Altadis a 52,5 euros por acción, después de anunciar que su oferta por la tabaquera hispano-argentina había resultado aceptada por el 95,8% del capital de Altadis, una vez incluidos los títulos que cotizan en París. La británica está obligada a formular dicha oferta o a reducir por debajo del 30% la participación de la tabaquera en Logista, antes de que transcurran tres meses tras la toma de control de Altadis.
Sin embargo, Imperial indicó que en caso de que un tercero formule una oferta sobre el 100% de Logista cuyo precio sea superior a 52,5 euros, se reserva el derecho a desistir de esta opa y aceptar la nueva oferta que se formule. Los títulos de Logista han vuelto a cotizar a las 10:00 horas con subidas del 4,1%, hasta los 52,05 euros.
Imperial Tobacco también dijo que mantiene su intención de hacer uso del procedimiento de venta forzosa o squeeze-out para comprar la totalidad de las acciones y para la posterior exclusión de bolsa de Altadis, proceso que se hará el próximo 18 de febrero.
Resultado de la opa
Imperial Tobacco ha confirmado que ha obtenido el 95,81% del capital de la tabaquera hispano-gala, dato que constituye el resultado final de la opa, ya que incluye las acciones negociadas en la bolsa de París. La oferta pública sobre Altadis (que lanzó Imperial Tobacco en el mes de julio) ha tenido un resultado positivo, ya que ha sido aceptada por 241.867.605 acciones, por encima del 80% del capital, que era la condición mínima fijada por el oferente para su validez.
Por otro lado, el Presidente de la Comisión Ejecutiva y Consejero Delegado de Altadis , Antonio Vázquez, anunció ayer que, por motivos personales, no aceptará el ofrecimiento de Imperial Tobacco de asumir un puesto ejecutivo en el consejo de administración de dicha entidad y un cargo como primer ejecutivo del negocio de los puros y logística del grupo resultante de la combinación entre Altadis, e Imperial Tobacco.