Economía

Bruselas pide a España más ajustes este mismo año para cumplir con el déficit

La Comisión Europea ha recortado a la mitad su previsión de crecimiento de España para 2012 debido al impacto de la crisis de deuda. Pero su visión más pesimista está en el mercado laboral -en el que se seguirá destruyendo empleo hasta 2013- y en el déficit, al que ve muy por encima de los objetivos marcados, por lo que pide medidas de ajustes adicionales ya este año. El Ejecutivo comunitario también ha admitido que la Eurozona se encamina a "una nueva fase de recesión".

La Comisión Europea ha recortado hoy la previsión de crecimiento para España hasta el 0,7% del PIB tanto en 2011 como en 2012 (frente al 0,8% y el 1,5% que había previsto en primavera) debido al impacto de la crisis de deuda, la desaceleración de la economía mundial, los ajustes en el sector público y el proceso de desendeudamiento de familias y empresas.

El Ejecutivo comunitario pronostica que la economía española volverá a caer (-0,1%) durante el último trimestre del año y se mantendrá prácticamente estancada en los primeros meses de 2012. El ritmo de crecimiento se acelerará a partir de 2013, año para el que Bruselas prevé un 1,4%.

La debilidad del crecimiento provocará que la creación de empleo se retrase hasta 2013, según la Comisión. "Está previsto que el empleo caiga más significativamente tanto en 2011 como en 2012. En 2012, un recorte adicional de puestos de trabajo aumentará la presión al alza sobre la tasa de paro, aunque ello se verá limitado por una disminución de la población activa por la salida considerable de trabajadores inmigrantes", afirma el informe.

Pero ni siquiera en 2013 la tasa de paro caerá por debajo del 20% de la población activa. "La fuerte contracción económica y el todavía débil crecimiento económico durante la recuperación explican el aumento del paro", señala el Ejecutivo comunitario, que avisa también de un incremento del paro estructural. El nivel de desempleo se situará de media en el 20,9% tanto este año como el que viene y sólo bajará hasta el 20,3% en 2013.

No cumplirá con el déficit

Bruselas vaticina que España incumplirá el objetivo impuesto por la UE de recortar el déficit público al 6% del PIB este año, llegando hasta el 6,6%, y culpa a las comunidades autónomas. "Mientras que el Gobierno central va en la buena dirección para cumplir su objetivo, como se refleja en los datos de ejecución presupuestaria, se esperan desviaciones de los gobiernos regionales y del sistema de Seguridad Social", avisa el informe.

"Se necesitarían incluso más medidas correctivas para alcanzar el objetivo de déficit este año", avisa la Comisión.

Para 2012 y 2013, la Comisión espera un déficit del 5,9% y del 5,3% respectivamente, en lugar del 4,4% y el 3% comprometido con Bruselas. No obstante, Bruselas avisa de que las previsiones están elaboradas sin tener en cuenta el presupuesto de 2012, que el Gobierno no ha presentado por las elecciones del 20 de noviembre, ni las medidas adicionales que adopte el nuevo Ejecutivo.

La deuda pública aumentará desde el 69,6% del PIB en 2011 hasta el 78% en 2012. El nivel de inflación se situará de media en el 3% este año pero caerá al 1,1% y al 1,3% en los dos años siguientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum151

inuit
A Favor
En Contra

Que nos lo diga Elena Salgado sino no me lo creo.

Puntuación 101
#1
RajoyNO
A Favor
En Contra

Rajoy te vas a comer un mojón muy gordo ¡¡

Ya no vas a poder echarle la culpa de todo a Zapatero.

Vas a durar menos en la Moncloa que Berlusconi en la puerta de un lupanar ¡¡

Vas a tener que dejar de leer los papelitos y ponerte a currar que no has hecho nada por este país en los últimos 8 años salvo esperar que la manzana cayera del árbol.

Puntuación -79
#2
pep
A Favor
En Contra

Una medida sería quitar la paga extra de navidad como en Portugal a funcionarios y pensionistas (los que cobran el desempleo no tienen paga extra de navidad)

zp lo hará público después del 20N

Puntuación -139
#3
Uff
A Favor
En Contra

Se soluciona Italia y empezamos aquì como previsto. Vamos tener nuevo gobierno y que lo sepa.

Muy bién si se dan cuenta los inominables que siempre cantan el "todo mejor" a partir de los periodistas por llegar a los tragones con mala leche universal.

Suerte!

Puntuación 41
#4
mix
A Favor
En Contra

¿más ajustes a quien? ¿A los promotores que arruinaron a la banca? ¿A los banqueros que seducidos por el dinero fácil concedieron creditos sin valorar el riesgo y ahora se van de rositas con millonarias indeminzaciones? ¿A los politicos que daban suvbenciones con cargo a nuestros impuestos para que una serie de listos enviasen las mordidas a paraísos fiscales?

Si teneis tiempo os dejo un pequeño ebook con una trama basada en el dinero fácil y el blanqueo de dinero

"la flauta encantada cp2010"

Puntuación 189
#5
Carlos
A Favor
En Contra

yo creo que tendría que seguir Zapatero para rizar el rizo y callar la boca de muchos que lo defienden, en otros países los gobernantes unden el país y lo queman, en este país Zapatero lo hunde y le sacan a hombros, para flipar.

Puntuación 70
#6
BARRETINA
A Favor
En Contra

Rajoy ya no necesitas 100 dias para hacer tu plan ,te lohan hecho rapido y gratis desde bruselas ,ahora explicanos SI ES QUE GANAS LAS ELECCIONES POR DONDE VENDRAN LOS AJUSTES ,¿quizas bajaras el sueldo y reduciras el numero de poilticos? ¿ quitaras las 17 autonomias y sus corruptelas? EXPLICATE MAJO por que ir a votar A CIEGAS como que no.

Puntuación 114
#7
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......evidentemente el Sr Rajoy....diga lo que diga no tendra espacio para maniobrar ....ya que los de PSOE.....han jodid@ todo y se lavaran las manos ....y acusaran al PP de ser el detritus del planeta.......y esto es DEMOCRACIA.



PD....y luego hablan mal de Franc@.

Puntuación 20
#8
BARRETINA
A Favor
En Contra

PEP : POR FAVOR DEJA LA BOTELLA ANTES DE SENTARTE DELANTE DE UN TECLADO Y ASUSTAR GRATUITAMENTE AL PERSONAL.

Puntuación 26
#9
beltenebrós
A Favor
En Contra

Y si nos mangonea Don Marrano en 2012 con RECESIÓN, ¿como va a reducir el deficit y no podar ni las pensiones, ni la sanidad, ni la educación?. Porque ése NECIO basa TODA su politica en el crecimiento a tutiplen, por encima sin duda del 3%.

Ése SINVERGÜENZA(Don Marrano digo), miente mas que gruñe, ¿o no cuadrilla?.

Puntuación -93
#10
agc
A Favor
En Contra

Pep eres más tonto y haces bolillos. Zp no podrá quitar nada porque un gobierno en funciones no puede legislar. Así que en todo caso Rajoy después del 20 decidirá si baja las pensiones o pone un impuesto especial para recaudar más. Pero las nóminas de navidad se graban este mes. Tontín más que tontín

Puntuación 18
#11
Lukas
A Favor
En Contra

Madre de Dios, si tuvieramos en caja los 20.000m€ del Plan E.

Seria la hostia verdad???

salu2.

Puntuación 58
#12
Veneno
A Favor
En Contra

España lo que tiene que hacer es cerrar todas las tiendas existente y dejar sin casa a los españoles, e irnos de la unión europea, con este sistema se va la crisis, al no gastar nada de nada y no pagar impuesto por no tener nada se muere el perro se muere la rabia. ¿Por qué no se van a la mierda los de la unión europea? ¡Volvamos a las Pesetas! ¿Qué hace un rumano en España? ¿Y otras gentes extrañas?

Puntuación 31
#13
Veneno
A Favor
En Contra

La desunión europea va a durar menos que un centavo en la puerta de un colegio, quisieron hacer grande a la unión y la enmendaron bien con los últimos socios, ¡¡Valla socio Rumania!!

Puntuación 26
#14
A Favor
En Contra

Como metan la tijera en la clase media, que le den a los ajustes de los huevos. Al final, esto solo es para salvar a sus bancos que están podridos de bonos cañí, en alemán o francés. Ya vale de tanta mentira, alemana y española, que estamos cansados de vaselina, jo.der

Puntuación 23
#15
askito_
A Favor
En Contra

Esto si ke va a doler...

He boys, hey girls

get your lub ready

here we go

Puntuación 11
#16
A Favor
En Contra

13-14

Yo soy rumano, y soy tu amigo. Juntos podemos hacer grandes cosas, como desvalijar el Corte Inglés. Somos amigos.

Puntuación 29
#17
Patriota 82
A Favor
En Contra

El problema es que cuando entre el PP a gobernar no tendrá margen de maniobra porque el país estará totalmente intervenido por culpa del personajillo que hay actualmente en el poder. El señor Zapatero ha arruinado la economía española y no tomó las medidas que tenía que tomar ... ahora a prepararse.

Puntuación 25
#18
Prtejubilado de la banca
A Favor
En Contra

¡¡¡Venga tíos a ajustarse el cinto!!! que los Españolitos sois muy blanditos, ya vos ajustara las cuentas Mariano, ¡tanto quejarse! fijaros en vuestros padres ¡ni muuu!y levantaron este bello país, de una posguerra. Que si no me da para pagar la hipoteca, que si la empresa me explota, que si estos banqueros son unos chorizos,quejas de nenazas, que es lo que sois.

Puntuación -10
#19
pitiuso
A Favor
En Contra

Bueno amigos, ya nos veremos en las barricadas.

Puntuación 27
#20
Azcoitio
A Favor
En Contra

Esto esta tirado, simplemente echando a la calle a todo el ejercito de comisarios politicos de izquierda que cobran sueldo y no producen el asunto esta arreglado.

Beltenebros, alegrate, por fin aprenderas a ganarte el pan con el sudor de tu frente. Eso te santificara y lo mismo terminas estando feliz y perdiendo tu amargura.

Con la leegada de la derecha todo se arreglara, como historicamente siempre ha pasado.

Puntuación 13
#21
Fred
A Favor
En Contra

Hasta 2020 minimo no salimos, hagan lo que hagan.

Mariano I El Breve

Puntuación 9
#22
Iberia
A Favor
En Contra

España que desaparezca y surja la Confederación de Estados Ibéricos CEI Y se disocie de la unión europea que es de lo que menos tienes y volver a las Pesetas, digo lo de la confederación porque no es la mismo un andaluz que un gallego o un Catalán de un Castellano-Leones que un Vasco de un Extremeño.

Puntuación -10
#23
Veneno
A Favor
En Contra

La union europea lo unico que a hecho ponerno a las puertas de otra guerra civil entre europeos

Puntuación 14
#24
RajoyNO
A Favor
En Contra

No os olvideis de quien manda en europa y quien está destrozando la Unión Europea.

La derecha sin ningún miramiento está provocando esta recesión mundial. Patético.

Y aqui la gente le va a entregar el poder a un tontorrón que nos está ocultando que piensa hacer. Y a la gente le da igual ¡¡

Yo te voy a votar a ti Mariano, un mojón ¡¡¡

Y deja de guiñar el ojo como Martes y 13 ¡¡¡

Puntuación -16
#25