Economía

La UE admite que la situación de Italia es "muy preocupante" y pide acelerar los ajustes

Foto: Archivo

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha admitido este martes que la situación económica y financiera de Italia es "muy preocupante" y ha pedido al Gobierno de Roma para que acelere los ajustes con el fin de lograr que se reduzca la presión de los mercados. Consulte aquí las exigencias de la UE a Berlusconi.

Los inspectores de la UE empezarán a trabajar este miércoles en Roma ayudando a las autoridades italianas a preparar las medidas fiscales y reformas estructurales necesarias para cumplir los compromisos con la UE  y la estabilidad económica. Este trabajo es "útil", ha defendido, "sea cual sea el Gobierno presente o futuro".

"La situación económica y financiera de Italia es muy preocupante", ha reconocido Rehn en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Economía de la UE.

"Lo esencial es ahora restaurar la confianza en la capacidad de Italia de lograr crecimiento económico y estabilidad fiscal. Esta es la forma de garantizar a las fuerzas del mercado que la economía italiana está en una vía sostenible y sólida y este es el desafío de las autoridades italianas ahora", ha insistido el comisario de Asuntos Económicos.

"El tiempo es esencial. Italia se está enfrentando a presiones del mercado muy significativas en este momento y por ello queremos ayudar a Italia a reformar el país en cooperación con los ciudadanos italianos y con toda la sociedad italiana", ha indicado.

El Ejecutivo comunitario espera además a finales de esta semana una respuesta al cuestionario de "alrededor de 40 preguntas" remitido al ministro de Finanzas, Giulio Tremonti, sobre los plazos y los detalles de las reformas prometidas por el primer ministro, Silvio Berlusconi.

Rehn ha eludido lanzar un llamamiento a la unidad nacional en Italia, como ha hecho la UE en el caso de Grecia, pero ha señalado que "no es perjudicial si hay un consenso amplio en la sociedad sobre las reformas". "Es esencial que el sistema democrático italiano funcione con sus propias reglas y salga de esto con estabilidad política reforzada para que podamos restaurar la confianza y la estabilidad económica y financiera del país", ha indicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

LLego el fin de los tiempos
A Favor
En Contra

El fin de los tiempos ( Siria tiene la llave para la 3ª guerra mundial , libro de profecías "GRATIS" ): http://www.mediafire.com/?4yndl7vj84h4q1s

Una nación sin Dios caerá , Un mundo sin Dios acabara "siempre" en guerra y ahora estamos al borde de la 3ª guerra mundial.

Hasta los que se mofan y se ríen , al final creerán , "tarde" pero lo harán y entonces ya no habrá paz , solo el ruido del mundo , por eso es tan importante volver a Dios porque solo el puede salvarnos a cada uno de lo que se avecina .

" Solo Dios" puede salvarnos y no los gobernantes de carne y hueso.


Compraros mascaras para la 3ª guerra mundial y no lo digo de broma

Puntuación -12
#1
PSOE ARRUINO ESPAÑA
A Favor
En Contra

El fin de los tiempos ( bajaros el libro para estar prevenidos): http://www.mediafire.com/?4yndl7vj84h4q1s

Los gobernantes no serán capaces de INVERTIR la quiebra TOTAL que ya esta ahora en sus primeros "signos". Todo el mercado esta haciendo una barbacoa final ,solo falta los fuegos artificiales y será cuando wallstreet desaparezca. Entonces tendremos puesto el contador a cero y ya no habrá marcha atrás ¿ Alguien sabe porque Rusia no ha destruido todavía sus miles de cabezas nucleares ?

Profecía de Sor Helena Aiello ( la monja santa) (+1961) “ Los gobiernos y los pueblos se han levantado como demonios en carne humana; mientras que ellos hablan de paz, preparan la guerra construyendo armas devastadoras, destinadas a aniquilar pueblos y naciones “

VAMOS CAMINO DE UNA REVOLUCION SANGRIENTA.

Puntuación -16
#2
juan
A Favor
En Contra

Que Italia haga ajustes como Grecia, que solo le han servido para hundirse más. A los pigs nos quieren echar del euro. Esto ya huele.

Puntuación 10
#3
LA VERDAD.
A Favor
En Contra

NINGÚN INSPECTOR DEL BCE NI DEL FMI VAN A DECIR LA VERDAD DE LAS NECESIDADES ECONÓMICAS QUE NECESITA ITALIA, PORQUE EL TABLERO DE DOMINÓ SE CAERÍA Y EL EURO TENDRÍA SU FIN.

Puntuación -12
#4
EPO
A Favor
En Contra

El numero uno es un puto loco, pero me da la impresión que como en todo buen segundo mandato Yanky Obama no se va ha ir con una guerra, que ya toca. IRAN esta en el punto de mira.

obama le dice a Iran haz lo que te digo, no agas lo que yo ago. USA tiene misiles nucleares pero otros paises no pueden tenerlos, practicar con el ejemplo!

Tendremos otro pequeño conflicto con fondo de petroleo, espero que no se les vaya de las manos, que va tanto el cantaro a la fuente....

Puntuación 2
#5
dictatura del capital
A Favor
En Contra

el capital no respeta ni a sus lacayos más serviles ocmo berlusconi cuando se trata de adopar las medida que le convienen para mantener su rentabilidad

esto no es democracia es un dictadura. las elecciones no una pantomima, revolución y cortar cabezas de banqueros

Puntuación -1
#6
pepe
A Favor
En Contra

Politiquillos, no reformasteis el sistema financiero cuando teníais la sartén por el mango y ahora os están reformando a vosotros. Criasteis cuervos, ya sabéis lo que harán con vuestros ojos.

Puntuación 8
#7
desgobierno
A Favor
En Contra

Pero es que nadie va a decir que el verdadero problema es que el principal banco italiano, Unicredit, se va a la quiebra y no hay suficiente dinero para tapar el agujero?

Puntuación 1
#8
ASturiaNO
A Favor
En Contra

Hay dos ejes sobre lo que se centra lo que está sucediendo en la brutal recesión en la que nos han metido:

El Poder Político y el Económico.

El económico es una lucha que están manteniendo las dos grandes potencias mundiales(China y Estados Unidos).

El político es el que lleva la voz cantante nuestra "amiga" "Angelina" Merkel.

A través del estrangulamiento del crecimiento USA le está mandando un mensaje claro a China de que su "patio" Europa es sólo suyo y que las exportaciones Chinas deberán de ser con su "permiso" intentanto obligar a China a tomar medidas que no va a tomar.

Para ello se sirve de Alemania(la cual quiere mas poder político en Europa),y de su filial inglesa en Reino Unido.

Ya han hecho caer a los gobiernos de Portugal,Grecia,España e Italia.

Y somos los ciudadanos los que estamos pagando esta guerra de interes económico-político que el Poder mediático no quieren mostrarnos.

Es cierto que necesitamos un cambio de Gobierno pero no impuesto por la quiebra de los sistemas financieros Americano,Alemán,Británico y Francés(llenos de activos tóxicos del otro lado del Atlántico).

Ahora ya sabéis de que va la "historia",de pura y sucia guerra económica entre dos grandes potencias que están ahogando el estado del bienestar(mas allá de despilfarro del dinero Público que debería ser penado con cárcel).

Por cierto este medio es parte de su filial en Reino Unido.

Puntuación 2
#9