MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha repuntado una milésima en tasa diaria y se ha colocado en el 2,040%, después de acumular seis descensos consecutivos.
Desde el pasado 28 de octubre, el indicador se ha reducido en 89 milésimas, bajadas que se acentuaron tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de acometer una inesperada rebaja de los tipos de interés al 1,25% en su reunión del 3 de noviembre.
Con los seis primeros valores del mes de noviembre, el indicador alcanza una tasa mensual provisional del 2,075%, el mismo nivel que marcaba hace justo un año.
Los usuarios de una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euribor (EIBOR1Y.244)más 1% a los que toque revisión anual en noviembre verían incrementada su letra mensual en unos 33 euros, lo que eleva el encarecimiento anual a casi 400 euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor desciende una milésima y marca una tasa diaria del 2,121%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor desciende una milésima y cierra la semana en el 2,122%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor sube una milésima y recala en el 2,123%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor baja una milésima y recala en el 2,082% a la espera del discurso de Trichet
- Economía/Finanzas.- El Euríbor sube una milésima y marca 2,085%