Economía

Grecia no podrá salir del euro sin salirse también de la UE, según el Tratado

Grecia no podrá salir del euro sin salirse también de la Unión Europea (UE), según establece el Tratado de Lisboa, explicó hoy la Comisión Europea a la luz del referéndum que pretende celebrar el país sobre su futuro en la zona del euro.

"El Tratado no prevé una salida de la zona del euro sin una salida de la Unión Europea (UE); ésa es la situación actual", afirmó la portavoz de la Comisión Europea, Karolina Kottova, en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.

El Tratado de Lisboa, adoptado en 2009, contiene una cláusula de salida de la UE, pero no hace referencia a la salida de un Estado miembro del euro.

La portavoz rehusó revelar si juristas de las instituciones europeas están analizando la Carta Magna de la UE para estar preparados ante un hipotético escenario de salida de Grecia del bloque de los Veintisiete, al afirmar que la situación es "muy, muy cambiante y el resultado no está claro".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

worldsucks
A Favor
En Contra

ue= ruina subsidios ayudas limosnas paro corrupcion etc etc

Puntuación 1
#1
dade
A Favor
En Contra

lamentable la unión europea que no prevee en su legislación la explsión de los que contravienen las normas. Estos accedieron con engaños y encima les van a arreglar el país, ya sea organizándeles un poco su estructura organizativa, ya sea condonando deuda. En fin, es lo que hay

Puntuación 0
#2