La UE propondrá que el objetivo pudiera verse incrementado al 30% para 2020 en caso de un acuerdo internacional.
BRUSELAS (Thomson Financial) - La Comisión Europea ha propuesto reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono de modo que en 2020 sean un 20% menores que en 1990, dentro de la versión definitiva de su paquete de acciones sobre el clima y las energías renovables, que esboza una serie de propuestas para reducir las emisiones de gas invernadero y combatir el cambio climático.
Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, pidió reducir un 50% en emisiones de co2 de aquí a 2050.
Cada Estado miembro tiene un objetivo individual determinado por el PIB per capita, del cual Barroso dijo será 'justo y realista'.
Además, la comisión propone un aumento del 20% en el uso de energías renovables para 2020 frente al nivel de 1990.
Sobre biocombustibles, Barroso dijo que parte de las exigencias era de un objetivo del 10%, aunque el transporte juega un papel en los recortes de emisiones.
Añadió que la comisión ha tenido en cuenta la necesidad de sostenibilidad medioambiental.
Además, el Ejecutivo de la UE propone nuevas normas para la Captura y Almacenamiento de Carbono, que es una nueva técnica para almacenar dióxido de carbono bajo tierra.
Hasta ahora, la técnica no había desarrollado un proceso integrado o que funcione a costes razonables.
En el paquete de medidas, el Ejecutivo actualizó el plan del mercado de emisiones para dirigir los recortes en emisiones de gases de efecto invernadero por parte de grandes grupos industriales.
tfn.europemadrid@thomson.com
nc/ejp/rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.