Las actas de la reunión hechas públicas hoy muestran que ocho miembros votaron por mantener los tipos en el 5,50% porque la previsión a corto plazo de la inflación había 'empeorado notablemente' ante los costes en aumento de la energía, alimentos y materias primas.
LONDRES (Thomson Financial) - El consejo de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) decidió mantener los tipos de interés en su reunión del 10 de enero por 8 votos a 1 debido a las preocupaciones sobre la previsión de la inflación.
Los analistas consultados por Thomson Financial News esperaban que tres miembros optaran por una reducción de los tipos de interés de 25 puntos básicos.
El único disidente fue Danny Blanchflower, que pensaba que una segunda bajada de tipos de 0,25 puntos porcentuales debería efectuarse porque la previsión de demanda global de bienes en Reino Unido ha 'empeorado notablemente', especialmente en EEUU.
Por ello, dijo que había aumentado el riesgo de una ralentización fuerte y persistente de la actividad y que había pocas probabilidades de que los salarios subieran si la inflación aumentaba temporalmente.
Los otros ocho miembros prefirieron esperar hasta febrero, cuando el banco central publique sus últimas previsiones económicas.
tfn.europemadrid@thomson.com
pp/cml/tfn-loc/rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Consejo gobierno BCE debate, previsiblemente, mantener tipos interés 4%
- BoE- Consejo votó 5 a 4 por mantener los tipos de interés al 5,50% en junio
- Consejo gobierno del BCE debate mantener los tipos de interés en eurozona
- BoE- Consejo votó 7 a 2 para mantener los tipos de interés al 5,25% en abril
- Consejo gobierno BCE debate mantener tipos de interés en eurozona