MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) afirma que el empleo cayó en torno a 200.000 personas en el tercer trimestre y que la tasa de paro alcanzó el 21,8% si se corrigen las cifras de estacionalidad de los datos de la EPA publicada por el INE.
Esta caída del empleo, la peor desde junio de 2009, situaría la cifra total de desempleados por encima de los cinco millones de personas, frente a los 4,9 millones que contabiliza el INE, con una tasa de paro del 21,52%
Según la entidad financiera, el empeoramiento de los registros del mercado laboral en el tercer trimestre del año confirma la ralentización de la economía en ese mismo periodo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Naturex eleva un 12,7% sus ventas en los primeros nueve meses del año, hasta 191,15 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Ebro eleva un 16% su beneficio neto comparable a septiembre, hasta los 93 millones
- Economía/Empresas.- Ebro Foods eleva un 16% su beneficio neto comparable a septiembre, hasta los 93 millones
- Economía/Empresas.- Europac eleva un 136% su beneficio neto hasta septiembre
- Economía/Empresas.- TAM eleva su factor de ocupación internacional hasta el 85,3% en septiembre, un punto más