MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Ebro Foods registró un beneficio neto comparable de 92,99 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 16% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía.
Incluyendo el negocio lácteo, vendido a Lactatis, el beneficio neto del grupo alimentario registraría una caída del 73,2% en los nueve primeros meses del año.
El importe neto de la cifra de negocio en el periodo de enero a septiembre ascendió a 1.305 millones de euros, un 5% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 185,7 millones de euros a cierre de septiembre, lo que supone un descenso del 4,5% con respecto al mismo periodo de 2010.
Esta caída estuvo motivada por la fuerte subida del precio del trigo duro; el impacto negativo del tipo de cambio, que esta siete millones a los resultados; el retraso en la puesta en marcha de algunas líneas de producción de la planta arrocera de Memphis, así como por el proceso de reestructuración acometido en la sociedad alemana Birkel, que ha supuesto una inversión de 8,5 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ebro Foods aprueba un plan de acciones para 35 directivos por valor de 279.600 euros
- Economía/Empresas.- Ebro Foods distribuye este lunes un dividendo bruto de 0,179 euros por acción
- Economía/Empresas.- Ebro Foods distribuye este lunes un dividendo bruto de 0,179 euros por acción
- Economía/Empresas.- Ebro Foods destaca la internacionalización como una de sus fortalezas frente a la crisis
- Economía/Empresas.- Ebro Foods culmina la compra de los negocios arroceros de Deoleo (SOS) por 205 millones de euros