MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El sindicato CC.OO. ha manifestado "una gran decepción" al comprobar que el Gobierno no ha tratado en el Consejo de Ministros la reforma de la relación laboral especial de empleo doméstico, a pesar de que el 1 de enero de 2012 comenzará el proceso su integración en el Régimen General de la Seguridad Social.
En un comunicado, CC.OO. ha asegurado que el Gobierno ha perdido una nueva oportunidad para cumplir lo acordado con los sindicatos y aprobar este Proyecto de Real Decreto como un elemento "central" que garantice derechos laborales y condiciones de trabajo dignas a cientos de miles de personas.
El sindicato ha recordado que este Proyecto debe entrar en vigor en el mismo plazo que la integración, como consta en el texto negociado con los sindicatos. En este sentido, ha considerado "imprescindible" que la modificación se apruebe con prontitud y en coherencia con las medidas adoptadas en materia de Seguridad Social.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Gobierno calcula que 650.000 autónomos se beneficiarán de la prestación por cese de actividad
- Economía/Laboral.- El Gobierno da vía libre para que las CC.AA. adapten las políticas activas de empleo a su realidad
- Economía/EPA.- CEOE y Cepyme achacan los "pésimos" datos al agotamiento del modelo laboral y exigen reformas profundas
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprueba el decreto que regula las prácticas laborales de jóvenes sin experiencia
- Economía/Laboral.- El Consejo de Ministros aprueba 115 nuevos certificados de profesionalidad