
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que suprimirá el Impuesto de Patrimonio en 2009. Aguirre ya adelantó esta medida el pasado mes de septiembre ante un numeroso grupo de empresarios y políticos en el Foro Nueva Economía.
Aguirre se mostró entonces convencida de que este tipo de gravámenes son "anacrónicos" y que suprimirlo es una forma eficaz de "impulsar la creación de empleo y de riqueza".
Hoy, la popular también se refirió a la sanidad de la Comunidad, y aseguró que "los que esperan más de 30 días para operarse en Madrid es porque no quieren aceptar irse a operar en un hospital privado", una decisión que, a su juicio, es una opción muy loable. "Que me encuentren uno que diga que tiene que ser operado y no le hayan ofrecido un hospital privado", dijo, al tiempo que subrayó que su compromiso electoral en este tema era de no superar los 30 días en las operaciones no graves.
Por otra parte, respondió a las críticas del ministro de Sanidad, Bernat Soria, en las que la acusó de "hacer negocio con la salud". "El señor Bernat Soria tendrá que convencerse de que en los servicios de titularidad pública, las administraciones estamos para garantizar esos servicios, su calidad, su gratuidad, y su extensión a toda la población, pero que la prestación de un servicio público por una empresa privada es más ética en muchísimas ocasiones y en muchísimos sectores", añadió.