
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado su "firme compromiso" de suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio en esta legislatura, "una vez valorados los pros y los contras", tal y como ha adelantado el diario elEconomista.
En el transcurso de la conferencia que ha pronunciado en el Foro Nueva Economía, la presidenta regional se ha mostrado convencida de la idoneidad de "las políticas liberales" por ser las más eficaces a la hora de impulsar la creación de empleo y de riqueza.
Ante un numeroso grupo de empresarios y políticos, Aguirre ha desvelado el compromiso de su Ejecutivo de suprimir, de modo "paulatino", el Impuesto sobre el Patrimonio: "hoy hago el anuncio, luego hay que cuadrar las cuentas", ha afirmado.
Promesas cumplidas
Aguirre ha recordado que ya en su discurso de investidura tras ganar las elecciones del pasado 27 de mayo expresó su compromiso de estudiar "detenidamente", dentro de sus competencias, la utilidad "real" del Impuesto sobre el Patrimonio, al que calificó de "anacrónico", para "racionalizar su aplicación".