Economía

El PP cree que el fondo de rescate europeo debería ayudar a los bancos con el ladrillo

El Partido Popular cree que el Fondo Europeo para la Estabilización Financiera (FEEF) debería servir para sanear los activos inmobiliarios de la banca y no solo para sanear los activos de deuda soberana. Rajoy asegura que "no tiene sentido" que se obligue a recapitalizar a la banca por problemas que no tiene de deuda soberana y que, sin embargo, no se pongan a disposición de España recursos para sanear las dificultades referidas a los activos inmobiliarios.

Así lo han señalado fuentes del PP, que critican que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no haya negociado con el resto de países y no haya reclamado que el fondo de rescate sirva también para resolver el principal problema de la banca española.

En este sentido, han explicado que el fondo de rescate, tal y como está concebido en estos momentos, beneficia a los países que "mandan" en Europa, que son los más expuestos a la deuda griega, mientras que "perjudica" a aquellos en los que los 'spreads' han crecido más en los últimos meses: España e Italia.

En concreto, el partido liderado por Mariano Rajoy considera que si se reduce el valor de la deuda española, el Tesoro Público tendrá menos capacidad para colocarla, puesto que se verá obligado a elevar el interés de una deuda dañada en el exterior.

En este contexto, las fuentes han criticado el papel que ha desempeñado el Gobierno en la negociación con Europa, que ha ido a arreglar el problema de otros sin solucionar los de España y ha acabado generando un sobrecoste en la deuda española.

De la misma forma, han denunciado la falta de información que ha proporcionado el Ejecutivo socialista al principal partido de la oposición, al que no ha explicado nada, como tampoco lo ha hecho, según las mismas fuentes, con la opinión pública.

Mejor que otros países

Según el Partido Popular, España no debería estar en esta situación porque tiene un problema de deuda externa considerable, pero no le ocurre nada distinto a lo que le está sucediendo en estos momentos a buena parte de los países desarrollados.

En este sentido, las fuentes han recordado que en España la deuda pública, pese a que previsiblemente acabará cerca del 68% este año, es bastante inferior a la de otros países, gracias a que es el único que ha reducido el peso de la deuda en el PIB en once años.

Asimismo, han señalado que en España la financiación del Estado al sector bancario ha sumado casi 30.000 millones, lo que supone cerca del 3% del PIB, mientras que en otros países que hoy muestran sus exigencias la cifra es mucho mayor.

En concreto, han afirmado que las ayudas directas al sector bancario han supuesto el 5,7% en Bélgica, al 13,2% en Alemania, el 14% en Holanda, el 6,7% en el Reino Unido y el 5,1% en Estados Unidos, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum68

Guinston
A Favor
En Contra

Buena idea. Digámosle a la Merkel que nos ayude con el ladrillo. Seguro que estará encantada de colaborar con Montorito.

Puntuación 54
#1
PP=LADRILLOS
A Favor
En Contra

JAJAJA. PP = AZNAR=ESPORKULADORES

LUEGO VOLVEREIS A NEGAR QUE LA BURBUJA LADRILLERA LA CREASTEIS VOSOTROS

Puntuación 66
#2
Vulcano
A Favor
En Contra

Ese fondo de rescate creará más deuda. Europa copia descaradamente la política económica norteamericana, y por allá no les ha ido muy bien con los rescates billonarios.

Puntuación 21
#3
jupesa
A Favor
En Contra

Doctor, si usted me ha diagnosticado un enfiséma pulmonar ¿Por qué me receta usted un paquete de marlboro más al día?

Puntuación 58
#4
blp
A Favor
En Contra

y dale con la banca que les den por el c...

Puntuación 39
#5
ALEJO
A Favor
En Contra

De paso...una ayudita para saldar la tarjeta de credito!?

Puntuación 20
#6
lorne
A Favor
En Contra

Yo lo que quiero es que el Fondo me pague una mansión en Tubalú.

Puntuación 36
#7
Littlebrother
A Favor
En Contra

Los políticos españoles son los funcionarios de la banca. Sin excepción.

Este foro esta lleno de tontos que los apoyan.

Puntuación 42
#8
ja
A Favor
En Contra

se refiere solamente a los bancos Españoles, que son los únicos que tienen el balance construido a base de ladrillo y cemento, porque el resto de bancos Europeos no creo que tengan ladrillos, aunque indirectamente han participado en la burbuja ladrillera Española vía prestamos interbancarios.

Puntuación 24
#9
JOSE
A Favor
En Contra

VIVA EL PP!!

Puntuación -38
#10
jOSE
A Favor
En Contra

EL PSEO TENDRIA QUE DESAPARECER DE ESPAÑA!!

Puntuación -27
#11
Palabrita
A Favor
En Contra

otra vez con esta misma mierda del ladrillo, olvidaros de mi votos, chalaos...

Puntuación 32
#12
van a acabar como Gadaffi
A Favor
En Contra

Ya me esta tocando los webos que estos vasallos de la banca, la sigan ayudando y apoyando.

Puntuación 22
#13
El del perro y la flauta
A Favor
En Contra

Super-Montoro el "Iluminado", Hiper-PPons el "boca-rana", Chupi-Trillo el "manda-webs", Tea-EsPPe la "carajillo-party", Mega-Rajoy ¿¿¿ uuhhuumm ???...

Vaya Tropa !!!

Puntuación 28
#14
Ladrillos
A Favor
En Contra

Esto del ladrillo siempre me recuerda al juego de laa patata caliente, unos inflan el globo y le explota al siguiente. Estos no han vuelto al poder y ya estan hinchando otro globo de ladrillos...es un insulto a la inteligencia de los votantes.

Puntuación 31
#15
burbujon
A Favor
En Contra

Si esta mierdonoticia ya salio hace dos dias y fue profusamente comentada.....

Puntuación -7
#16
neutral
A Favor
En Contra

Pues si que buena idea , que ayuden a los bancos con dinero para el ladrillo y los que no tengan para pagar su hipoteca que se queden en la calle de por vida ademas de hipotecados.

VIVA LA JUSTICIA SOCIAL DEL PP

Puntuación 21
#17
asz
A Favor
En Contra

Ayudar a quien?????, después de todo lo que habeis robado los políticos y los bancos al pueblo hay que ayudar a los BANCOS!!!!, ME PARECE QUE ALGUNO VA ACABAR COMO GADAFI, COLGADO EN ALGUNA PLAZA DE ALGÚN PUEBLO, AQUI HAY QUE AYUDAR AL PUEBLO.....

MEDIO IBEX SUBENCIONADO POR EL FROB, DONDE SE HA VISTO ESO????,,, ROBAN LA AYUDA SOCIAL ROBAN A LOS POBRES Y AHORA HAY QUE AYUDAR A LOS BANCOS??? SOIS UNOS H.P..............

lo que tiene que pasar es que pete de una santa vez algún banco??? y que algún político vaya a la cárcel....

prepararos xk viene un tsunami grado 9,9....

Puntuación 20
#18
ancarnu
A Favor
En Contra

Rajoy: llevas siete u ocho días que es que te sales.

Soy de derechas pero no me puedo callar: eres un jeta o un tonto de los cojones.

Puntuación 35
#19
defcom xx1
A Favor
En Contra

XRO ESTOS TÍOS NO HAN VISTO LO QUE LE HA PASADO A GADAFI O QUE OXTIAS!!!!!!!!!!!!!!!11, EL SIGUIENTE PUEDES SER TÚ POLITICO DE MIERDA........ LADRÓN DE POBRES....

Puntuación 22
#20
corruPPto
A Favor
En Contra

El Marrano y su piara de corruPPtos ya van sacando la patita, poco a poco. Ya llegarán más alegrías, tiempo al tiempo.

Puntuación 17
#21
alexxis
A Favor
En Contra

Es de vergüenza que estos del PP vayan a expoliar a los contribuyentes para socorrer a la plutocracia que ha arrastrado a este país a la mayor ruina que conocemos. Esto NO es una democracia, es la tiranía de los que manejan los hilos y los impuestos.

Puntuación 20
#22
Usuario validado en elEconomista.es
El fresco del Norte
A Favor
En Contra

Un poco de seriedad. Se ha rescatado con dinero PÚBLICO a las cajas. Nadie ha sido procesado, ni se han pedido responsabilidades por mala gestión, ni tan siquiera en el Banco de España. MAFO se merece que le apliquen la ley antiterrorista, y no exagero, pues su inacción ha hecho y está haciendo mucho daño. Es una broma de mal gusto pedir DINERO PÚBLICO, para sanear balances de estos golfos después de la que han liado con el ladrillo. Sr Rajoy, cambie de asesores y deje de decir tonterías. Le noto tan despistado como al iluminado de Zapatero. Según la constitución. Sr Rajoy le recuerdo el artículo 47 de la constitución, la orgía especulativa en torno a la vivienda, la han permitido todos porque todos se han beneficiado de ella excepto el ciudadano de a pie, porque en algún sitio hay que vivir.

Puntuación 16
#23
coco
A Favor
En Contra

Y encima, el PP piensa "perdonar" impuestos a todos los de las inmobiliarias y demas empresas anexas mediante la bajada del impuesto de sociedades (por no hablar de todos los ricos que crean sociedades para no tributar).

Adivinad quien va a pagar lo que se ahorrarán ellos

Puntuación 25
#24
fernando
A Favor
En Contra

Los ladrilleros como JOSE estan encantados con el PP y sus propuestas. Estan deseando que llegue el 20_N

Puntuación 11
#25