Economía

El PP cree que el fondo de rescate europeo debería ayudar a los bancos con el ladrillo

El Partido Popular cree que el Fondo Europeo para la Estabilización Financiera (FEEF) debería servir para sanear los activos inmobiliarios de la banca y no solo para sanear los activos de deuda soberana. Rajoy asegura que "no tiene sentido" que se obligue a recapitalizar a la banca por problemas que no tiene de deuda soberana y que, sin embargo, no se pongan a disposición de España recursos para sanear las dificultades referidas a los activos inmobiliarios.

Así lo han señalado fuentes del PP, que critican que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no haya negociado con el resto de países y no haya reclamado que el fondo de rescate sirva también para resolver el principal problema de la banca española.

En este sentido, han explicado que el fondo de rescate, tal y como está concebido en estos momentos, beneficia a los países que "mandan" en Europa, que son los más expuestos a la deuda griega, mientras que "perjudica" a aquellos en los que los 'spreads' han crecido más en los últimos meses: España e Italia.

En concreto, el partido liderado por Mariano Rajoy considera que si se reduce el valor de la deuda española, el Tesoro Público tendrá menos capacidad para colocarla, puesto que se verá obligado a elevar el interés de una deuda dañada en el exterior.

En este contexto, las fuentes han criticado el papel que ha desempeñado el Gobierno en la negociación con Europa, que ha ido a arreglar el problema de otros sin solucionar los de España y ha acabado generando un sobrecoste en la deuda española.

De la misma forma, han denunciado la falta de información que ha proporcionado el Ejecutivo socialista al principal partido de la oposición, al que no ha explicado nada, como tampoco lo ha hecho, según las mismas fuentes, con la opinión pública.

Mejor que otros países

Según el Partido Popular, España no debería estar en esta situación porque tiene un problema de deuda externa considerable, pero no le ocurre nada distinto a lo que le está sucediendo en estos momentos a buena parte de los países desarrollados.

En este sentido, las fuentes han recordado que en España la deuda pública, pese a que previsiblemente acabará cerca del 68% este año, es bastante inferior a la de otros países, gracias a que es el único que ha reducido el peso de la deuda en el PIB en once años.

Asimismo, han señalado que en España la financiación del Estado al sector bancario ha sumado casi 30.000 millones, lo que supone cerca del 3% del PIB, mientras que en otros países que hoy muestran sus exigencias la cifra es mucho mayor.

En concreto, han afirmado que las ayudas directas al sector bancario han supuesto el 5,7% en Bélgica, al 13,2% en Alemania, el 14% en Holanda, el 6,7% en el Reino Unido y el 5,1% en Estados Unidos, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum68

fernando
A Favor
En Contra

Los ladrilleros como JOSE estan encantados con el PP y sus propuestas. Estan deseando que llegue el 20_N

Puntuación 11
#25
tony
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ostias!!!!!!!, era lo que me faltaba por oir. Pero por favor como se puede presentar gentuza como el Rajoy y el ZP, por favor que pongan un niño que no sepa leer de presidente que tomara medidas más logicas que estAS burras pardas

Puntuación 10
#26
javi
A Favor
En Contra

Rajoy se esta transformando en el felpudo de los bancos y de las televisiones privadas

Puntuación 13
#27
español
A Favor
En Contra

Ya están enseñando la patita estos del PP, ayuda para sus amiguitos los puedientes.

Puntuación 14
#28
Hay alternativas a PPSOE
A Favor
En Contra

Tenía claro que no voy a votar ni PP ni PSOE, nunca lo he hecho, pero por cosas como estas me extraña que el resto lo haga. ¿es que la gente es tan tonta que no sabe que existen más partidos políticos además de los dos partidos iluminados de siempre?

Puntuación 8
#29
de traka
A Favor
En Contra

Y con la ayuda volveis a hacer lo que habeis estado haciendo estos últimos 10 años, os llevais la pasta, tú el listo del promotor y el alcalde de turno a y un poco de mordida xra el del banco y se me olvidaba otro poco para el h.p del NOTARIO.

Y mas de lo mismo!!!!!!!!!!! estos del p.p son peor que los de BILDU....

MAS GENTE A LA CARCEL Y ALGÚN POLÍTICO DE RENOMBRE CON ALGÚN JUEZ, Y TODO ESTO SE CALMARÁ BASTANTE, APARECERA LA CONFIANZA, ETC.... HASTA ENTONCES CRISIS, CRISIS, CRISIS, EL SISTEMA ESTA PODRIDO Y DA MUCHO ASKO..............

Puntuación 12
#30
IM-PRESIONANTE
A Favor
En Contra

Mariano Rajoy eres TONTO DEL CULO

Puntuación 13
#31
La oveja negra
A Favor
En Contra

¡Ole el Marrano¡ los señores que tanto cacarean lo de la austeridad apoyando a los que se han endeudado hasta las cejas, y nos han hecho endeudarnos a los Españoles por encima de nuestras posibilidades ¡aclárate campeón¡ un poquito de coherencia. Así no vas a hacer parroquia.

Puntuación 7
#32
fernando
A Favor
En Contra

a nº19,Ancarnu,dices que Rajoy,lleva una semana,que se sale,con sus ideas,lo que pasa,es que ya está dando a conocer,algunas ideas,el dia que de a conocer su proyecto,pierde las elecciones

Puntuación 6
#33
el anti
A Favor
En Contra

El PP y Psoe cada vez se parecen más.

Puntuación 2
#34
dark lord
A Favor
En Contra

"Mi banco está enladrillado,

¿quien lo desenladrillará?,

el desenladrillador que lo desenladrille,

buen desenladrillador será:

Ahora ya se porque nos enseñaban en la escuela de los años 70 este trabalenguas.

Spain is ....

Puntuación 6
#35
A Favor
En Contra

teniendo en cuento que 80% de los paises del Euro estan con gobiernos de derechas , y que dentro de poco lo estaran con gobiernos de izquierdas lo que quiera el rajoy se lo pasaran por el culo

Puntuación 3
#36
La oveja negra
A Favor
En Contra

DE TRAKA, pero tu crees que este memo sabe hacer otra cosa, por algo se hizo registrador de la propiedad. Lo malo es que Brusela ya no nos deja, y los bancos de los países desarrollados tampoco, adivina de donde va a salir la financiacion, para sus planes es-porculo-tivos. Pues si nos van a freír a impuestos, y vamos a estar trabajando para mantener a la banca y a los políticos.¡menudo futuro nos promete este¡

Puntuación 6
#37
Iot
A Favor
En Contra

¿Y este es el futuro presidente de España?... Por dios........

Yo me exilio de este puto país! Panda de chorizos cabrones...

Ya empieza a seguir su plan maestro: El modelo del Tigre Celta!!

Este tonto no ha aprendido nada, no tiene modelo productivo y quiere volver a lo de simempre: Pan para hoy (para sus amigachos) y hambre para mañana (Para todos los españolitos!)

El que vote al PP o al PSOE es tonto del culo!!!

Y el que defiende a MAriano o a zapatero o a cualquier politico en este foro o en cualquier lugar es mas tonto que el tonto del culo de Rajoy o ZP!!

¿Tenemos lo que nos merecemos?...

.... Pues prepararos para despues del 20N

P.D: Yo ya no soy de izquierdas, ni de derechas... soy de los expoliados!!!

Puntuación 9
#38
el pepele
A Favor
En Contra

Mariano, que no pue ser y ademas es imposible.

Puntuación 5
#39
cdb
A Favor
En Contra

Vaya tela mariano.

Mire que hasta un servidor que se considera progresista estaba a punto de animarle con el tema electoral. Votarle no, sintiendolo mucho confieso que no he votado nunca por convicciones personales, pero alegrarme al menos ante la posibilidad que ocupase usted la moncloa el 20N.

Pues que quiere que le diga, tontadas como esta me hacen pensar que usted solo piensa lo que dice 3 minutos despues de haberlo dicho.

No tenga usted la cara como el cemento armado hombre. Deje a los bancos ladrilleros que se recapitalicen que no les vendra mal. ¿es que no se da usted cuenta que esta sera la unica manera de que vendan el ladrillo que tienen los jodios en busca de liquidez y equilibrio patrimonial?. Al final la crisis del ladrillo bancario en españa nos la va a arreglar Mrs. Merkel...

Puntuación 5
#40
el pepele
A Favor
En Contra

Que no puede ser. Y ademas es imposible. (Diga lo que diga Esperanza)

Puntuación 5
#41
Enrique
A Favor
En Contra

Es curioso como aprovechan los foros los incondicionales del socialismo para tratar de quitar votos al PP. Y digo tratar porque, creo y espero, no lo van a conseguir.

Se puede comentar la noticia, pero se ve la tendencia en los comentarios de:

a) desprestigiar a los dos partidos mayoritarios para (supongo) quitar votos al PP, tratando de que no gane la mayoría absoluta.

b) Entrar a saco contra el PP.

Por supuesto que cada uno es libre de comentar lo que quiera y como quiera. Yo sólo quiero dar mi opinión.

Saludos

Puntuación -9
#42
hacedor
A Favor
En Contra

Esta claro y es la unica solucion, hacer un banco malo, si si, es algo que pagaremos todos pero no hay otra, es la unica forma de que no se devaluen los activos de los bancos y de todos

Puntuación -4
#43
subiente
A Favor
En Contra

El precio de la vivienda digna en España NO BAJA NI AHORA NI NUNCA!!!

Puntuación -3
#44
pol
A Favor
En Contra

¿Cuantas varas de medir hay? Si yo no pago el banco dice que soy un moros y el banco me puede embargar y responderé con los bienes presentes y futuros. Si el banco no puede pagar, también es moroso ¿no? Parece que en España no!! necesitarán una ayudita de unos 50.000 millones de euros del estado, más barra libre del bce, poder emitir deuda avalada por el estado, el frob, la compra de activos bancarios y sobretodo unos buenos BONUS, prestamos a amiguetes, etc... así nos va

Puntuación 7
#45
CHUPOPTEROS A MOGOLLON
A Favor
En Contra

Y A LOS CIUDADANOS QUE LES DEN PORCULO,SOLO HAY QUE AYUDAR A LOS QUE NOS HAN METIDO EN LA CRISIS,LES FALTA DECIR ESO A TODOS LOS POLITICOS

Puntuación 8
#46
ja
A Favor
En Contra

#44 sólo que hace tiempo que ya está bajando, pero no lo suficiente porque las bajas son sobre precios tan inflados que jamás se pagaron, ni siquiera en época de boom. Los especuladores propietarios lo que han conseguido inflando el precio de forma exagerada y descarada es primero no vender y segundo haber perdido la oportunidad de vender durante los primeros dos años de crisis, ya que la situación económica y financiera Europea no sólo no ha mejorado sino que ha empeorado. La Caixa, Santander y Bankia ya están haciendo bajadas. En concreto, Bankia en mi zona ha comenzado hacer rebajas entre 60.000-100.000€ en algunas de sus viviendas en venta, lo queda una imagen de cuanto demás se cobraba y como cambian las estrategias con el entorno. Es una pena que el único que se pueda hacer en este país es arruinar a los ciudadanos de por vida vía compra de vivienda.

Puntuación 6
#47
monica
A Favor
En Contra

Lo que tenia que hacer el PP es inviestigar los sueldos de los prejubilados y los directores de los bancos.

Puntuación 3
#48
bancario
A Favor
En Contra

Pues claro, es el momento de ayudar a los bancos pues no lo estan pasando bien, se han reducido los beneficios y no hay buenas caras, lo se porque trabajo en uno.

Hay que ayudarles entre todos a volver a la senda de buenos beneficios que les aporten mayor solidez

Puntuación -5
#49
botones
A Favor
En Contra

Zapatero ha sido malo, pero este tio amenaza con ser pesimo.

Puntuación 7
#50