Economía

El PP bajará Sociedades hasta el 20% sin condiciones y de forma estable

  • Afectará a empresas con una facturación de hasta 5 y 12 millones de euros
  • Rajoy anuncia más apoyos fiscales a innovación e internacionalización
Mariano Rajoy, candidato popular a la Presidencia del Gobierno.

Favorecer la inversión y la creación de empleo a través de una bajada selectiva de impuestos. Este es el eje sobre el que gira la propuesta de reforma fiscal del Partido Popular, que tiene como punto fundamental la reducción del Impuesto de Sociedades para las empresas pequeñas y medianas.

Una rebaja que, en círculos próximos a Mariano Rajoy, aseguran será "permanente y sin condiciones", con un tipo del 25% para empresas de hasta 12 millones de euros de facturación y del 20% para aquellas pymes o micropymes que facturen hasta un máximo de cinco millones.

En la actualidad el tipo reducido del 25% es sólo aplicable para las empresas con un tope de facturación de diez millones de euros, por lo que la propuesta del Partido Popular permite una ampliación sensible en el número de empresas beneficiadas.

Esta reforma se complementará, además con la deducción por reinversión de los beneficios empresariales avanzada ya por Rajoy en Barcelona durante una reunión con empresarios. Deducción que, como adelantó elEconomista, permitirá, por un lado, que las empresas no tributen por las plusvalías que obtengan por la venta de sus activos fijos cuando las reinviertan. Y, por otro, que los beneficios no distribuidos que se inviertan en la empresa tengan una deducción del 10 %, de forma que paguen menos impuestos los beneficios dedicados a hacer más competitiva la empresa mediante la adquisición de nuevos activos, que los que se distribuyen a los accionistas.

Apoyos fiscales a la innovación e internacionalización

Al margen del Impuesto de Sociedades, el Partido Popular plantea también en su programa de gobierno apoyos fiscales a la innovación y la internacionalización empresarial, "porque las empresas que han salido al exterior, tanto las grandes como las pequeñas, han superado la crisis".

Igualmente, y como puso de manifiesto el propio líder de los populares durante el foro sobre emprendedores de Valencia, el hipotético gobierno del PP tiene prevista una modificación sustancial del tratamiento fiscal a los autónomos, poniendo en marcha dos de las reivindicaciones tradicionales de este colectivo: que las empresas no tengan que pagar el IVA de las facturas que no han cobrado, "medida que aliviaría la asfixia económica de los emprendedores"; y para aquéllos que tributen por el sistema de módulos, ajustar el pago del impuesto a la realidad económica actual, que ha reducido sensiblemente el volumen de negocio. Precisamente hace  unas semanas, Lorenzo Amor, fundador de ATA, aseguraba que quien "quiera ganar las elecciones tendrá que contar con los autónomos" y esto es precisamente lo que pretende hacer el PP.

Los responsables del equipo económico del PP, con Cristóbal Montoro a la cabeza, tienen muy claro que una de las vías prioritarias para la salida de la crisis pasa "por apoyar a los emprendedores a través de la política fiscal".

Pero también mediante otras medidas de apoyo a la competitividad, entre las que destaca la recuperación de la unidad de mercado "para que cuando una empresa se sitúe en un territorio tenga facilidad para instalarse o montar una sucursal en cualquier otra parte del territorio nacional. Es decir, que haya un reconocimiento entre todas las comunidades". Otro elemento básico de apoyo a las empresas será la simplificación administrativa para que sea posible montar un negocio en 24 horas, algo que desde el PP se entiende que "en la era de Internet tiene que ser fácil".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum30

Ant
A Favor
En Contra

El impuesto de sociedades es el coladero por el que, todo el que tiene mucha pasta, consigue no pagar un duro a hacienda. Sin ir mas lejos, Josep Piqué, cuando era ministro de Aznar, no pagaba un duro porque tenia declarada una sociedad a través de la que canalizaba todos sus impuestos.

Anda que no son listos.

Puntuación 4
#1
Estructuras
A Favor
En Contra

Los recortes de impuestos son imprescindibles. Ahora, hay otros impuestos mucho más dañinos que el PP ni ningún otro partido quieren modificar. Son todo ese entramado de leyes destinadas a garantizar la existencia de empresas y personas “parásitas” que viven al abrigo del sector productivo sin añadir ni un granito de arena a la producción. Cualquier persona que tenga o haya tenido una empresa sabe de sobra de qué “normativas” estoy hablando. Si no se modifican, quienes hemos suspendido la actividad de nuestras empresas no volveremos a reabrir ni a contratar, ni con el impuesto de sociedades al 20 % ni a al cero. Que la empresa de estructuras la cree el ingeniero o el arquitecto. Yo trabajaré para ellos y cuando lleve 20 años, me dedicaré a parasitar –como hacen ellos ahora- para que me echen con una indemnización de 300.000 euros. ¿Se entiende o no se entiende el problema? Vamos, que picamos una vez pero no vamos a volver a tropezar en la misma piedra, y no andaremos el mismo camino salvo que lo limpien.

Puntuación 18
#2
Estructuras
A Favor
En Contra

Meteros en esta noticia http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3478186/10/11/La-banca-lucha-por-colocar-en-pagares-66000-millones-para-captar-liquidez.html y leer el comentario número 8. ¿De qué sirve bajar el impuesto de sociedades si no hay garantías jurídicas? Si tienes una empresa que se dedica al alquiler de locales comerciales y cuando no pagan no hay manera de echar al ocupante del local, salvo con un tedioso y costoso proceso –un impuesto de los que hablo en mi comentario anterior-, ¿para qué quieres bajar el impuesto? Hace falta bajarlo, pero no surtirá efecto sin arreglar todos los problemas que las leyes están creando y están ahogando al sector productivo. Producir es suficientemente complejo como para añadir más trabas legales y normativas. Si el Sr. Rajoy no lo entiende, que se deje de monsergas y monte una empresa. Difícil para el nivel intelectual de un político, pero a lo mejor así se entera.

Puntuación 14
#3
espartaco
A Favor
En Contra

Este va a ahorrar como lo hace El Basuras en Madrid. Sube impuestos a los madrileños para pagarse los vicios de mayordomo y secretarias a dedo en su palacio.

Parece un Mahrajá, como parecía Gadafi.

Puntuación 15
#4
la verdad
A Favor
En Contra

ME ENCATRIA ADMIRAR A MARIANO, PERO NO SE DA CUENTA QUE SI BAJA LOS IMPUESTOS TENDRIAMOS MÁS DEUDA Y MÁS PARO. EUROPA LE GUSTARÍA SUBIR LOS IMPUESTOS PARA QUITAR NECIMA LA DEUDA INTERNA Y EXTERNA QUE TENEMOS. LOS IMPUESTOS HAY QUE DEJARLO COMO ESTAN , LO QUE HAY QUE HACER ES QUE HAIGA UNA ESTBILIDAD ECONOMÓMICA EN TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO ICLUIDO LOS ALTOS CARGOS.

Puntuación -33
#5
Usuario validado en elEconomista.es
yeyete2000
A Favor
En Contra

Numero 5, el decir "Haiga" muestra tu grado de cultura, y por qué no, de conocimiento económico. Si España va mal es porque mucha gente como tú, no está capacitada para comprender el problema...por favor, lee.

Puntuación 25
#6
Alex
A Favor
En Contra

Créditos Mariano, hacen falta créditos.

Puntuación 18
#7
beltenebrós
A Favor
En Contra

Este simple de Don Marrano, este idiota siempre está con las mismas tonterias, lógico, no se le pueden pedir peras al olmo, los olmos dan bellotas.

So lelo, ¿donde se ha visto que para recaudar más tengan que bajar los impuestos; ¿acaso en Grecia, Irlanda, Portugal y demás ha habido una bajada generalizada de impuestos?. Yo no puedo con los berzotas.

De la crisis se saldrá por PROPIA INERCIA; un empreserio no invertirá sino porque vea perspectivas de NEGROCIO, éso al margen de lo que pague de impuestos; éso y no otra cosa es lo que dice el sentido común, el menos común de los sentidos por cierto.

No te he de votar Marrano, no.

Puntuación -9
#8
Neve
A Favor
En Contra

Si no abaratas el despido ya puedes hacer lo que te de la gana, no contrataremos y el consumo no se repondrá, es más si no cambia en breve, la contratacion en España, los pocos empresarios que quedamos nos iremos fuera, solo tenemos las esperanzas puestas en el 20 N, por favor cumplelas de lo contrario acabarás con España.

Puntuación -6
#9
beltenebrós
A Favor
En Contra

6 yeyete2000:

Porque alguien haya escrito "HAIGA" tampoco te da derecho a descalificar en materia económica; el nº 5 tiene su opinión tan respetable como la de 20 Premios Nobel(que cada uno opina distinto por cierto); es más, yo apuesto a que el nº 5 se equivoca menos que esos que viven del CUENTO de ser "expertos".

Ya se sabe ya, los economistas son la gente que mejor predice..........el pasado; a toro PASADO a todo le encuentran justificación.

Los economistas, esa mayoria que gruñia hace bien poco que los ciclos económicos ya se habian acabado, que el futuro iba a ser SIEMPRE un CIRCULO VIRTUOSO de la economia; a los 6 meses se hundió TODO, al menos entre los yankis y los europeos, porque el resto del mundo todavia va viento en popa, ¿por cuanto tiempo?.

Puntuación 9
#10
El que avisa
A Favor
En Contra

Mariano hay que favorecer a los que tienen menos Mariano, no a los que tienen más. Mariano que luego pasa lo que pasa, el pueblo se calienta y hacen con los opresores lo mismo que le hicieron a Gadafi, familia y demás. De que le han valido el dinero y el poder, de qué?

Puntuación 4
#11
pep
A Favor
En Contra

Como siempre, los políticos a muchos pasos por detrás de la realidad. Es sabido que las empresas hacen números "hacia atrás", es decir, ¿cuánto quiero pagar de impuestos?. A partir de ahi se recalculan gastos e ingresos para que salga lo que se quiere. En muchísimas ocasiones la respuestas a lo que se quiere pagar es CERO... y se hacen los números "para atrás". La posible rebaja de impuestos es INTRASCENDENTE!!!. Lo que importa es quitarnos de encima las rémoras de empresas públicas con cargos carísimos (Tedy Bautista, los cuatro sueldos de la Cospe... etc.) Pero, claro, eso es intocable ... y asi nos va y nos ira. Saludos

Puntuación 1
#12
TomasínGalindo
A Favor
En Contra

Pero si ya las empresas no pagan ni el 15%. Lo único que puede hacer Rajoy es bajarse los pantalones.

Puntuación 3
#13
Alfarache
A Favor
En Contra

El problema actual de las empresas españolas no es que el impuesto de sociedades sea alto, ni que el despido sea caro. El problema es que NO HAY VENTAS.

Puntuación 9
#14
zayrus
A Favor
En Contra

Se necesita inyectar urgentemente dinero en la economía, y para atraer inversores extranjeros es preciso bajar los impuestos asociados no solo a sociedades sino también a las rentas del capital... guste o no.

Puntuación 1
#15
para el 10
A Favor
En Contra

veo que confundes la profesion de economista con la de un politico o periodista

Puntuación -2
#16
teker
A Favor
En Contra

Me rio en tu cara payaso juajuajuajua y sobre todo me reiré el dia 21 de noviembre cuando veas a tu odiado marrano en la moncloa por cierto limpiandola de tanta basura que ha habido en estos 8 años. El Guarro eres tú por los comentarios tan sucios y asquerosos que sueltas por esa boca bien alimentado por los egos socialistas y por alguna cosa más de ellos y no digo nada más cualquiera que le dé a la imaginación. Ciao Mamarracho y a ver si ayudas a tu partido a salir de la crisis y te pones a trabajar y no a perder el tiempo en manchar a don mariano.

Puntuación 0
#17
teker
A Favor
En Contra

Este comentario va para el señor belte..... qué

Puntuación -1
#18
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

Esta noticia es grande en si misma. Con esta noticia, en cuanto gobierne el PP, comenzarán a crearse miles de puestos de trabajo. Un emprendedor, no puede arriesgar su dinero a lo tonto.

Felicito al sr Rajoy y al PP por la gran capacidad que demuestran en economía.

Puntuación -2
#19
A Favor
En Contra

11, hay que favorecer a los que tienen menos...analicemos la frase: es lo que ha hecho más o menos el psoe, es decir, paro, paro, paro y más paro, con lo cual favorecer a los que menos tienen es perjudicarles.

Puntuación 3
#20
Iot
A Favor
En Contra

Lo que se nos viene encima con politicuchos tan mezquinos como el Rajoy (anteriormente sufrimos a zapatero), que solo quieren aferrarse al poder a cualquier coste...

Este Rajoy en el 2008 (justo antes de que se hiciera publica la crisis) dijo que su modelo economico era el del tigre celta (conocido como Irlanda), que su modelo era el modelo a seguir y que vieramos como habia crecido su PIB y su Renta x capita... Estas palabras son textuales y yo las escuche in situ...

Esto es lo que nos espera con politicos como este... Por cierto caso aparte es lo de Montoro (supongo que será el próximo ministro de economía), pues este personaje que antes de entrar en política era notario en un publo de Barcelona (Igualada), se hizo de oro con la burbuja inmobiliaria y gracias a sus chanchullos (que sin muchos) llego a la política...

Pues si, señores y señoras esto es lo que nos espera y este es el nivel de nuestros políticos (tanto los del PSOE como los de PP) que estan cortados por el mismo patron...

Y encima hay gente que les aplaude, les defiende e incluso les rie las gracias...

Hemos llegado a la situación en la que estamos gracias a ELLOS em connivencia con los BANCOS, CONSTRUCTORES, y los EMPRESARIOS mas oscuros y piratas de nuestro pais (Los buenos empresarios tuvieron que cerrar hace tiempo, ya que no podían competir en "malas praxis")

No lo hechemos la culpa a MOddys, a Merkel o a pepito grillo, hagamos un poco de autocritica, que ya va siendo hora...

¿Tenemos lo que nos merecemos?.... Yo digo que SI!!!!!



¿Tenemos lo

Puntuación 3
#21
Aleman
A Favor
En Contra

Y para financiar esto le quitara el subsidio a millones. Verdad solo hay una. No la escondas Rajoy, tu decias que con la verdad por delante . DEMUESTRALO.

Puntuación -1
#22
MG
A Favor
En Contra

Bajar los impuestos a las pequeñas empresas “sin condiciones” puede ser una medida apropiada para impulsar la economía, pero insuficiente. Si bien esto aumenta el ingreso disponible de los empresarios, no te garantiza que éste se destinará a la inversión y específicamente a la creación de empleo. Por tanto, esta política pero “con condiciones” (por ejemplo, una desgravación fiscal progresiva según la creación de nuevos puestos de trabajo, que ayudaría a resolver más concretamente el problema de desempleo a la vez que se aumenta el tamaño de las PYMEs, lo cual es muy conveniente también) puede ser más apropiada, tanto económica como socialmente. Por otro lado, sería interesante completar esta propuesta explicando las principales partidas del presupuesto estatal de las cuales saldrán los ingresos para hacerle frente a la deuda, porque de lo contrario sería muy difícil de creer que no van a existir recortes sociales…

Puntuación 0
#23
Socialista y Católico
A Favor
En Contra

Otra razón más para no VOTAR AL PP. Con mas fuerza que nunca IMPIDAMOS QUE NOS GOBIERNE LA DERECHA.

RUBALCABA SI

Puntuación -5
#24
Diego
A Favor
En Contra

El impuesto de sociedades con la contabilidad creativa es un verdadero coladero. Eso lo sabe el mas tonto de los tontos.

Puntuación 1
#25