Bruselas niega que la 'task force' vaya a asumir poderes ejecutivos para imponer recortes al país heleno
BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
El jefe de la task force de la UE que se creó en septiembre para asistir a Grecia en su programa de reformas, Horst Reichenbach, viajará a Atenas el martes y el miércoles para reunirse con varios ministros y coordinar la ayuda técnica que han pedido las autoridades helenas.
El viaje coincide con la cumbre de líderes del Eurogrupo, que el miércoles aprobará una quita de alrededor del 50% a la deuda griega a cambio de más ajustes y reformas. El Ejecutivo comunitario ha vuelto a negar que se esté estudiando dotar a la task force de poderes ejecutivos para que pueda imponer los recortes en Grecia, pese a las informaciones que señalan que Alemania defiende esta opción.
Reichenbach se reunirá con el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, y con asesores del primer ministro, George Papandreu, para preparar su primer informa que debe presentar a finales de mes. La task force tiene además el mandato de ayudar a Atenas a mejorar la absorción de fondos estructurales europeos.
Relacionados
- Economía.- Gómez valora los elogios de Sarkozy a España porque destacan el "esfuerzo" en hacer reformas "fundamentales"
- Economía/Finanzas.- Bruselas pide a Italia que adopte de forma "urgente" más ajustes y reformas
- Economía/Macro.- Bruselas niega que los expertos de la UE vayan a desplazar al Gobierno griego y a imponer las reformas
- Economía/Turismo.- La asamblea 19 de la OMT concluye con un compromiso para realizar reformas
- Economía/Macro.- Cavaco Silva insta a aplicar las reformas para evitar "a toda costa" un segundo rescate