BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha negado este martes que el grupo de trabajo de la UE enviado a Atenas para ayudar a llevar a cabo reformas estructurales y a absorber las ayudas europeas vaya a desplazar al Gobierno griego y a asumir poderes ejecutivos para imponer estas reformas que exige Bruselas.
"Es una completa estupidez desde un punto de vista político y jurídico. La Comisión nunca ha recibido este tipo de peticiones de ningún Estado miembro y este escenario nunca ha sido contemplado por la Comisión", ha asegurado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly.
"No se pueden tomar decisiones sin las autoridades griegas en este proceso", ha insistido el portavoz. "Una estructura administrativa no puede, en ninguna circunstancia, puede asumir el relevo a un Gobierno legítimo elegido democráticamente en Grecia", ha apuntado.
La canciller alemana, Angela Merkel, confía en que los líderes europeos lleguen este domingo a un acuerdo para establecer "un plan de trabajo" para Grecia en el que podría incluirse una misión de expertos permanente que supervise la gestión del Gobierno griego, según indicaron fuentes de su partido.
Relacionados
- Economía/Macro.- El FMI considera "positiva" la aprobación en el Parlamente griego del nuevo plan de ajuste del Gobierno
- Economía/Macro.- El Gobierno griego asegura que el nuevo paquete de austeridad es la única manera de evitar la quiebra
- Economía/Macro.- El Gobierno griego acuerda nuevas medidas para reducir el déficit y anuncia más privatizaciones
- Economía/Macro.- El Gobierno griego acuerda nuevas medidas para reducir el déficit y anuncia más privatizaciones
- Economía/Macro.- El Gobierno griego acelera su plan de privatizaciones tras las peticiones de la UE