
España recibió a unos 45,8 millones de turistas entre enero y septiembre de 2011, lo que supone un incremento del 8% con respecto a idéntico periodo de 2010, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Industria y Turismo.
Sólo en el mes de septiembre, España recibió 6 millones de turistas, un 9,2% más que en el mismo mes de 2010, de acuerdo con los resultados de la encuesta Frontur, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos.
Este dato del noveno mes del año supone "un crecimiento histórico" y un "volumen récord", destacó el titular de Industria, Miguel Sebastián, quien recalcó que se trata del tercer mejor septiembre de la historia de la industria turística.
El tercer mejor verano
Además, el ministro adelantó que en los meses de verano, julio, agosto y septiembre llegaron a España 20,9 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 8,5% con respecto a la temporada estival del pasado año.
Se trata del tercer mejor verano turístico de la historia después de 2006 y 2007, lo que está "muy bien" teniendo en cuenta que existe "una situación económica difícil".
"Estamos ante un crecimiento histórico", añadió Sebastián, quien se aventuró a hacer proyecciones para el conjunto del ejercicio al estimar que España cerrará 2011 en torno a los 57 millones de visitantes, lo que supondría unos 4 millones más que en 2010.
El turismo es, junto con el sector exterior, uno de los motores básicos de la actividad de la economía española.