MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se regula la formación de los auxiliares asesores de los mediadores de seguros, con el fin de avanzar en la profesionalización de estos trabajadores.
"Se dará más transparencia en seguros y se garantizará un mejor servicio a los ciudadanos", valoró el portavoz del Gobierno, José Blanco, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
La Ley de Economía Sostenible incorporaba la figura del auxiliar asesor para satisfacer la demanda de la industria de dotar de mayor flexibilidad a la actuación de sus colaboradores externos.
El decreto aprobado fija los requerimientos aplicables a los auxiliares asesores de acuerdo con las características de la actividad, e incorpora además los criterios de exigencia de conocimientos previos para quienes deseen solicitar su inscripción como auxiliares asesores.
Además, el Ejecutivo regulará las exigencias de formación en función de la naturaleza de la actividad y el nivel de responsabilidad de los auxiliares asesores.
Con el objeto de incorporar criterios de cualificación o experiencia adecuados, la norma aclara los requisitos para poder ejercer como profesores de los cursos de formación o ser miembros de la comisión de valoración de las pruebas de aptitud.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Santander intermediará en seguros de coches para captar 60.000 pólizas en 2012
- Economía/Finanzas.- Banesto garantiza que el 89% de los créditos vinculados al ladrillo son "seguros"
- Economía/Finanzas.-Liberty Seguros renueva su estructura organizativa con la creación de la Dirección General de Negocio
- Economía/Finanzas.- SegurCaixa Adeslas y VidaCaixa lanzan una oferta conjunta de seguros multirramo
- Economía/Finanzas.- España cae dos posiciones en el ranking mundial de seguros, según Mapfre