MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo francés Pierre & Vacances alcanzó durante el ejercicio fiscal 2010-2011, que cerró el pasado 30 de septiembre, una facturación de 1.470 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,9% con respecto al año anterior --un 11,2% en términos comparables--, gracias a los buenos resultados en el subsector del negocio inmobiliario.
La compañía ha detallado en un comunicado que en el segmento inmobiliario mejoró sus resultados con respecto al ejercicio anterior, facturando en este ejercicio hasta 372 millones de euros, un 41% más, "gracias a las operaciones realizadas en 'Avoriaz' (por el valor de 89,8 millones de euros) y a las residencias 'Seniorales' (por el valor de 20,3 millones de euros).
No obstante, el grupo francés disminuyó sus ingresos en el negocio turístico, hasta 1.097 millones de euros, una caída del 5,6%, con respecto al ejercicio anterior, en el que se facturaron 1.163 millones de euros.
EN EL ULTIMO TRIMESTRE FACTURO UN 4,3% MAS.
Concretamente, en el último trimestre de su ejercicio fiscal, Pierre & Vacances facturó 505,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,3% con respecto a los últimos tres meses del ejercicio anterior.
También en este caso, el principal responsable de este crecimiento ha sido el negocio inmobiliario, que ha ingresado casi 90 millones de euros, 22 millones más que en el mismo periodo de 2009-2010.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Pierre & Vacances inaugura cinco complejos en los Alpes franceses
- Economía/Empresas.- El grupo Pierre & Vacances aumenta en un 60% su capacidad de alojamiento en 2011
- Economía/Empresas.- Pierre & Vacances aumentó un 3,8% su facturación en el primer semestre de su año fiscal
- Economía/Empresas.- Pierre & Vacances aumentó un 3,8% su facturación en el primer semestre de su año fiscal
- Economía/Empresas.- Pierre & Vacances abrirá en mayo un nuevo complejo vacacional en la Costa del Sol