
Berlín, 19 oct (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegó hoy a Fráncfort para preparar con la canciller alemana, Angela Merkel, la cumbre sobre la crisis de la eurozona, el próximo domingo, en Bruselas.
La visita del presidente francés se produjo unas horas después de que, tanto por parte de Berlín como de París, se hubiera afirmado que ambos líderes mantendrían únicamente una conversación telefónica.
Sarkozy emprendió viaje a Alemania tras visitar en una clínica parisina a su esposa, Carla Bruni, que está a punto de dar a luz.
Fráncfort acoge hoy la ceremonia de despedida del cargo del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.
A la sesión asiste, además de su sucesor, Mario Draghi, la canciller Merkel, los presidentes del Consejo y de la Comisión Europea, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso; la directora del FMI, Christine Lagarde, y los ministros de Finanzas francés y alemán, François Baroin y Wolfgang Schäuble.
Merkel y Sarkozy se reunieron el pasado 9 de octubre en Berlín, donde se comprometieron a presentar antes de final de mes una "solución duradera" para atajar definitivamente los problemas de capitalización de la banca europea y la crisis de la deuda griega.
Relacionados
- Merkel y Sarkozy aprovechan la despedida de Trichet para limar diferencias
- Sarkozy viaja hoy a Fráncfort para tratar con Merkel la crisis en la eurozona
- Economía/Macro.- Sarkozy viaja a Alemania para reunirse con Merkel y buscar avances en la crisis de la eurozona
- Sarkozy hablará hoy por teléfono con Merkel sobre la crisis en la zona euro
- Cameron, Sarkozy y Merkel se felicitan por la liberación de Shalit