MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El precio del litro de gasolina y gasóleo han repuntado esta semana hasta más de un 1%, encadenando su segunda semana consecutiva al alza, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
En el caso de la gasolina, su precio actual es de 1,33 euros el litro, lo que representa un incremento del 1,14% con respecto a la semana anterior, mientras que el precio del litro de gasóleo ha alcanzado los 1,279 euros, lo que supone un encarecimiento del 0,86%.
De esta manera, los dos principales combustibles de automoción encadenan dos semanas de subidas, tras repuntar la pasada un 0,3% y un 0,5%, respectivamente, y rompen así una serie de tres semanas consecutivas a la baja.
Esta subida en los precios de los principales combustibles se produce en un contexto de encarecimiento del petróleo en los mercados internacionales en las dos últimas semanas.
En concreto, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este miércoles a 110,65 dólares, mientras que el barril de Texas se cambiaba en Nueva York por 88,46 dólares.
En lo que va de año, el precio del litro de gasolina acumula una subida del 5,89%, mientras que el precio del gasóleo se ha encarecido un 7,75%.
Aún así, los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea. De hecho, la gasolina alcanza los 1,505 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,533 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,385 euros en la UE de los 27 y en 1,374 euros en la eurozona.
Relacionados
- Economía/Energía.- La gasolina y el gasóleo se encarecen un 0,5% tras tres semanas a la baja
- Economía/Energía.- Los precios de la gasolina y del gasóleo rompen tres semanas de subidas y bajan un 0,3%
- Economía/Energía.- La gasolina y el gasóleo se encarecen hasta un 0,6% durante la semana
- Economía/Energía.- Los precios de la gasolina y del gasóleo se abaratan un 2% en quince días
- Economía/Energía.- Los precios de la gasolina y del gasóleo se abaratan un 2% en quince días