
Torrevieja (Alicante), 16 ene (EFECOM).- Los trabajadores de la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja (Ncast) han acordado en asamblea ampliar a un mes los paros diarios a causa de la falta de acuerdo con la dirección en torno a la negociación colectiva.
Por ello, el comité de empresa ha presentado hoy ante el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) una solicitud para ampliar la huelga que mantienen desde el pasado día 8, que hasta ahora era de dos horas diarias por turno y que a partir del día 30 se incrementaría a tres días a la semana durante 24 horas.
El presidente del comité, Manuel Serna, ha indicado a Efe que los trabajadores mantienen sus pretensiones de "evitar recortes en los derechos sociales adquiridos", de que los salarios suban el IPC y que se sigan negociando las propuestas ofertadas para 2008.
Por su parte, la dirección ha señalado en un comunicado que ayer entregó al comité un conjunto de iniciativas dirigidas a mejorar la productividad, reducir el absentismo y reducir costes a medio y largo plazo, y ha añadido que los representantes de la plantilla las rechazaron "sin entrar a analizarlas ni negociarlas".
Para la compañía, "se constata la falta de voluntad del comité de empresa para alcanzar un acuerdo y de la predisposición necesaria para la modificación del contenido del convenio colectivo, lo que supone un obstáculo para la sostenibilidad económica de la empresa". EFECOM
gy/ams.im/jma
Relacionados
- Desconvocada la huelga en remontes de la estación tras acuerdo de las partes
- Sindicatos y empresas llegan principio acuerdo que evitaría huelga limpieza
- BAA (Ferrovial)- 1ª huelga desconvocada tras principio acuerdo sobre pensiones
- Desconvocan la huelga en Hispano Igualadina tras acuerdo jornada y descansos
- Desconvocan huelga vigilantes aeropuerto por acuerdo tras 143 días de huelga