Granada, 11 ene (EFECOM).- El comité de empresa de Cetursa-Sierra Nevada, con mayoría de CCOO, ha desconvocado la huelga prevista para mañana, sábado, en los remontes de la estación de esquí después de haber llegado esta tarde a un acuerdo con la empresa sobre las reivindicaciones laborales que le planteaban.
El secretario provincial de Comunicación y Transportes de CCOO y del comité de huelga, Juan Pérez Abella, ha explicado a Efe que en la reunión mantenida esta tarde entre las partes en la sede de Cetursa, en Sierra Nevada, la empresa ha accedido a hacer fijos a los 28 trabajadores contratados hasta ahora como fijos discontinuos y que trabajaban para Cetursa más de 9 meses al año.
La empresa también ha accedido a no incluir en el acuerdo la cláusula de que con los 28 nuevos puestos indefinidos, queda cubierta la plantilla de fijos de la empresa.
Esto permitirá a otros trabajadores vinculados a la empresa con contratos temporales reclamar por la vía judicial aquellas plazas que, por jubilación de otros empleados, queden vacantes, ha precisado Pérez Abella.
En cuanto a las reivindicaciones sobre la adecuación de las categorías laborales a las funciones reales, el sindicalista ha considerado que se trata de un asunto "más complejo" que posiblemente postergarán a la negociación posterior del convenio colectivo de la empresa.
La empresa y los representantes de los trabajadores están citados a una nueva reunión mañana, a las 10.30 horas, en la sede de Cetursa, en la que está previsto que ratifiquen el acuerdo. EFECOM
npg/vg/prb