Economía

Economía/Empresas.- Swiss eleva un 9,5% sus pasajeros transportados hasta septiembre

Swiss International Airlines transportó 11,56 millones de pasajeros durante los nueve primeros meses del año 2011, lo que supone un incremento del 9,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este viernes la compañía.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La aerolínea suiza aumentó en un 6,8% el número de vuelos operados en comparación con 2010, llegando a los 112.915.

En este periodo, la compañía incrementó su oferta --medida en asientos disponibles por kilómetro volado--, en un 9,3%, mientras que los ingresos por kilómetro y pasajero aumentaron un 9%.

El índice de ocupación de asiento se situó en el 82,1% lo que supone un descenso de 0,2 puntos porcentuales.

Por mercados, Swiss aumentó su oferta en Europa en un 10% y registró un incremento del 12% de sus ingresos por kilómetro y asiento, con una tasa de ocupación del 74,9%, 1,2 puntos porcentuales más.

En rutas intercontinentales, el número de asientos disponibles se incrementó en un 8,8% y los ingresos por kilómetro y pasajeros lo hicieron en un 7,7%. De enero a septiembre, el índice de ocupación de asientos alcanzó el 85,9%, descendiendo en un 0,9 puntos porcentuales.

Respecto al negocio de Swiss WorldCargo, el índice de carga por volumen cayó 2,2 puntos porcentuales, hasta el 78,2%. No obstante, registró un crecimiento del 4,9% en términos de tonelada de carga por kilómetro.

BUEN RESULTADO EN SEPTIEMBRE.

En septiembre, la compañía transportó un 5,2% más de pasajeros, hasta 1,33 millones de viajeros, con respecto al mismo mes del pasado año; el tercer mejor resultado mensual que consigue la aerolínea desde su creación. El factor de ocupación permaneció estable con una tasa cercana al 85%.

Por mercados, en Europa el índice de ocupación de asientos se situó en el 78,6, 0,4 puntos porcentuales menos, mientras que en las rutas intercontinentales alcanzó el 88,6%, 0,3 puntos porcentuales más.

Con respecto al negocio de Swiss WorldCargo, su filial de carga, el índice de ocupación alcanzó el 77,2%, 0,6 puntos porcentuales por debajo del mismo mes del año anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky