MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
easyJet ha registrado un incremento del 5% en el número de pasajeros transportados desde y hacia España durante esta Semana Santa, hasta un total de 282.500 viajeros, frente a la temporada pasada cuando trasladó a 269.382 personas.
Ante este crecimiento, la 'low cost' británica destacó que pese a la difícil situación económica la compañía continúa demostrando que su modelo de negocio es cada vez más popular entre los pasajeros europeos.
Así, easyJet ha traído a miles de turistas durante estas fechas festivas atraídos por destinos españoles a los que vuela la aerolínea, siendo los ingleses los que más han visitado el país, representando un 58% del total de ventas de easyJet hacia España.
Siguiendo a Reino Unido se sitúan Suiza con un 11% e Italia y Francia, ambos mercados con un 9% del total de ventas de la británica al mercado español.
El aumento de las ventas en los vuelos para Semana Santa no hace sino confirmar la tendencia alcista de easyJet, que en marzo transportó un total de 4,43 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 11,9% comparado con el mismo periodo del año anterior. El factor de ocupación se situó en el 86,9%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- British Airways redujo un 12,5% sus pasajeros transportados en junio a causa de la huelga de TCP
- Economía/Empresas.- British Airways recortó un 14,2% sus pasajeros transportados en mayo por el impacto de la huelga
- Economía/Empresas.- British Airways recortó un 14,2% sus pasajeros transportados en mayo por el impacto de la huelga
- Economía/Empresas.- easyJet reduce un 7,6% los pasajeros transportados en abril por los efectos de la nube volcánica
- Economía/Empresas.- British Airways recortó un 24,5% sus pasajeros transportados en abril por la nube volcánica