Helsinki, 15 ene (EFECOM).- Cerca de 260 controladores aéreos de Finlandia iniciaron hoy a mediodía un paro de dos horas que provocó la cancelación de varios vuelos y graves retrasos en todos los aeropuertos del país nórdico.
El paro obligó al organismo de aviación civil (Finavia) a cerrar el aeropuerto de Helsinki-Vantaa durante dos horas y a desviar algunos vuelos internacionales a otras ciudades de Finlandia, como Tampere o Turku.
La huelga de los controladores, afiliados en su inmensa mayoría al sindicato SLJY, causó además retrasos generalizados de varias horas en decenas de vuelos, sobre todo en el aeropuerto de la capital finlandesa.
El conflicto laboral se debe a un desacuerdo entre los controladores aéreos y Finavia sobre el modo de contabilizar el aumento salarial y las primas a la productividad estipulados en el último convenio colectivo.
La decisión de Finavia de no aplicar la subida salarial hasta que no se alcance un acuerdo, en lugar de hacerlo de manera inmediata como exige el sindicato SLJY, llevó a los controladores a convocar este paro. EFECOM
Jg/jcb/mdo
Relacionados
- Indra se adjudica contratos tráfico aéreo de Colombia por 2 millones de euros
- Economía/Empresas.- Indra gana un contrato de tráfico aéreo en Colombia valorado en 2 millones
- Indra se adjudica la implantación de sistemas de gestión de tráfico aéreo y comunicaciones en Colombia
- El tráfico aéreo aumentó un 7 por ciento en el 2007
- Indra implanta sistema gestión tráfico aéreo Argentina por 13 millones euros