Economía

Economía/Empresas.- Mattel gana un 6,2% más en el tercer trimestre gracias a Barbie y los productos de Cars 2

EL SEGUNDO (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)

La compañía juguetera estadounidense Mattel obtuvo en el tercer trimestre de 2011 un beneficio neto de 300,8 millones de dólares (218,2 millones de euros), un 6,2% más que los 283,3 millones de dólares (205,5 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas de la compañía juguetera estadounidense alcanzaron en el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal los 1.998 millones de dólares (1.449 millones de euros), lo que supone un 9% más en comparación con los 1.833 millones de dólares (1.330 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2010, el beneficio de MATTEL (MAT.NQ)aumentó un 10,6%, desde los 359,7 millones de dólares (261 millones de euros) de 2010 hasta los 397,9 millones de dólares (288,2 millones de euros) de este ejercicio.

Asimismo, las ventas registradas de enero a septiembre alcanzaron los 4.122 millones de dólares (2.991 millones de euros), lo que supone un 10,2% más en comparación con los 3.731 millones de dólares (2.707 millones de euros) que ingresó en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

Los ingresos de su división Mattel Girls & Boys Brands crecieron un 15% respecto al mismo trimestre de 2010, gracias al buen comportamiento de las marcas Barbie, cuyas ventas aumentaron un 17%, y de otros productos como las princesas Disney o Monsters High.

Por su parte, las ventas de la división 'Wheels', que engloba las marcas Hot Wheels, Matchbox y Tyco, aumentaron un 2% en comparación con el tercer trimestre del año anterior, y las de Entertainment se incrementaron un 14%, gracias principalmente a los derechos de Cars 2. Los ingresos en su división Fisher Prices subieron un 1%.

El presidente y consejero delegado de Mattel, Robert A. Eckert, mostró un trimestre más su satisfacción por el comportamiento registrado en todas sus marcas y en todas las regiones del mundo, y destacó en concreto el impulso proporcionado por los productos de Cars 2.

"A medida que entramos en las navidades, la temporada más importante, seguimos profundamente centrados en la ejecución y en generar crecimiento en nuestras principales marcas, en trabajar para ampliar y potenciar nuestra presencia internacional, en optimizar nuestra cartera de entretenimiento y en construir nuestra más nueva franquicia, Monster High", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky